La Semana Santa en Extremadura
Recomendaciones lugares de interés que puedes visitar durante la Semana Santa en Extremadura.

La primavera es una de las mejores estaciones para conocer, recorrer y disfrutar de Extremadura…

Todos los años, durante la Semana Santa, tiene lugar la representación de la Pasión de Cristo en esta localidad del suroeste de Extremadura. Las calles se convierten en escenarios abiertos en los que se escenifican los episodios más importantes de la Pasión.

La noche del Jueves al Viernes Santo los Empalaos marchan por Valverde de la Vera envueltos entre el misterio y la devoción.

Es el Chíviri una fiesta que conjuga tradición y cordialidad que se plasma un recuerdo inolvidable en todos aquellos que la viven. Trujillo acoge a sus habitantes y vistantes en una gran fiesta en la Plaza Mayor.

El río Guadiana y los edificios históricos se convierten en testigos y participantes de los desfiles procesionales. El impresionante vía crucis en el anfiteatro es uno de los mayores atractivos de la Semana Santa emeritense.

Las carrozas realizadas por los habitantes de Campanario visten dos días en los que se vive la fiesta principal. Una fiesta de luz y color en la que destaca la implicación de los habitantes en la creación de carrozas, así como la música y el baile que se encargan de acompañar a los romeros en su camino hacia el lugar donde se encontró la piedra escrita.

La tradición cofrade pacense nace en el siglo XIII como resultado del auge católico que trajo consigo la Reconquista. Desde entonces hasta nuestros días nueve cofradías salen a la calle a recrear las diferentes estaciones penitentes en la Semana Santa de Badajoz.

La tradición de la Semana Santa cacereña ha sido reconocida recientemente como Fiesta de Interés Turístico Internacional, hecho que constatan los miles de visitantes y turistas que viajan hasta Cáceres para presenciar este acontecimiento.

Los jerezanos se engalanan para celebrar una semana de pasión con marcado acento barroco. La imaginería y el sentimiento se unen en una semana santa única, que atrae a personas de todos los lugares para disfrutar de la ciudad de Jerez.