Lugares de interés en la ciudad de Cáceres

Información sobre la ciudad de Cáceres: monumentos, edificios históricos, recorridos y lugares que vale la pena visitar durante tu estancia en Cáceres.

Qué ver en la ciudad de Cáceres

Qué ver en la ciudad de Cáceres

Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Cáceres conserva uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de España. Pasear por el centro antiguo de Cáceres es como viajar atrás en el tiempo a la época medieval.

Guía de la ciudad de Cáceres (II)

Guía de la ciudad de Cáceres (II)

Continuamos el recorrido por la Ciudad Monumental de Cáceres desde la preciosa Plaza de San Jorge hacia la parte alta, la Plaza de San Mateo, donde se encontraba el alcázar almohade.Visitaremos el Museo de Cáceres, incluyendo el impresionante aljibe andalusí, y la Torre de las Cigüeñas, una de las más bonitas de la ciudad.

Qué ver en la ciudad de Cáceres (III)

Qué ver en la ciudad de Cáceres (III)

Vamos a finalizar nuestra propuesta para conocer Cáceres con una visita al Centro de Interpretación del Baluarte de los Pozos, callejearemos un poco para conocer otros monumentos de la ciudad y completaremos con sugerencias sobre otros lugares para visitar dentro de la ciudad y en los alrededores.

El aljibe del Palacio de las Veletas en Cáceres

El aljibe del Palacio de las Veletas en Cáceres

Es uno de los aljibes musulmanes más grandes y mejor conservados de la Península Ibérica y formaba parte de la alcazaba almohade situada en la parte alta del cerro donde se asentaba la ciudad de Cáceres.