Gastronomía de Extremadura
En Extremadura se come muy bien y se elaboran productos de primera calidad, algunos muy conocidos y muy apreciados.

Las denominaciones de origen constituyen en cierta forma la punta de lanza de los alimentos y materias primas de la gastronomía extremeña. Al estar regulados ofrecen al consumidor una garantía de su calidad y origen. Son sólo una muestra de la gran variedad y calidad de los productos agrícolas y ganaderos de la región.

Un breve recorrido por las comarcas vitivinícolas de Extremadura, una región que produce una amplia variedad de vinos, algunos de los cuales gozan en la actualidad de un gran prestigio nacional e internacional.

Un breve recorrido por los vinos de Extremadura, una región que produce una amplia variedad de vinos, algunos de los cuales gozan en la actualidad de un gran prestigio nacional e internacional.

Extremadura es una región privilegiada para la producción de excelentes jamones, jamones ibéricos de bellota. La dehesa, cerdos de raza ibérica, clima y tradición dan lugar a una combinación perfecta. Además la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura garantiza la calidad del jamón, desde su origen hasta su comercialización.

Una pequeña introducción a la gastonomía extremeña, sencilla en su elaboración, pero basada en la extraordinaria calidad de sus materias primas: derivados del cerdo ibérico criado en la dehesa, cordero, deliciosos quesos y tortas, pimentón de La Vera, aceites de oliva, miel, buenos vinos..