Los mejores balnearios y spas de Extremadura

Extremadura es una comunidad autónoma con una gran tradición termal y una interesante oferta de balnearios y spas para disfrutar de tratamientos terapéuticos y relajantes en un entorno natural privilegiado.

Balnearios de Extremadura

Aquí tienes una lista con algunos de los mejores balnearios y spas de Extremadura para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades y gustos.

Balneario de Alange

Alange, Badajoz, muy cerca de Mérida .

Situado en la orilla del embalse de la localidad, el Balneario de Alange es conocido por sus antiguas termas romanas, que son uno de los mayores reclamos turísticos de Alange.

Se utiliza el agua mineromedicinal como base de muchos de sus tratamientos, tanto hidrotermales como de belleza.

Gran Hotel Aqualange

Balneario El Raposo

San Pedro de Mérida, Badajoz, cerca de Mérida y de Zafra

Este balneario destaca por ser uno de los pocos especializados en la aplicación de lodos naturales que se originan en un arroyo cercano al balneario.

Además de tratamientos de hidroterapia, cuenta con un salón de eventos, piscina exterior, sala de juegos y tienda de regalos.

Hotel Balneario El Raposo

Hotel Balneario Valle del Jerte

Valdastillas, Cáceres en el Valle del Jerte

Situado en la comarca natural del Valle del Jerte, este balneario utiliza las aguas con fines terapéuticos.

Cuenta con 77 habitaciones integradas con el edificio del balneario para mayor comodidad de sus huéspedes, así como un asador, restaurante y cafetería.

Hotel Balneario Valle del Jerte

Balneario Baños de Montemayor

Baños de Montemayor, Cáceres, muy cerca de Hervás .

De origen romano y aguas medicinales clasificadas como de mineralización débil, hipertermales, sulfuradas-sódicas y oligométalicas, el Balneario de Baños de Montemayor cuenta con modernas instalaciones en las que destacan las piscinas termales junto a las antiguas termas romanas.

Además el entorno natural de la comarca del Valle del Ambroz es precioso.

Gran Hotel Balneario de Baños de Montemayor

Hotel Palacio de Arenales & Spa

Ciudad de Cáceres .

Ubicado a la salidad de la ciudad de Cáceres, en dirección a Los Barruecos, este spa ofrece la experiencia bodyna, un tratamiento realizado por profesionales en el que combinan el cuerpo con la naturaleza.

El Hotel también cuenta con un restaurante referente en Cáceres, Las Corchuelas, donde se puede probar una fusión de cocina extremeña con la cocina de autor.

Hotel Palacio de Arenales

Hotel Balneario Fuentes del Trampal

Carmonita, Badajoz.

Este balneario destaca por sus aguas sulfuradas y bicarbonatadas, utilizadas en tratamientos hidrotermales y de belleza.

Muy cerca podemos visitar Montánchez y la Basílica de Santa Lucía del Trampal .

Hotel Balneario Fuentes del Trampal

Hotel Spa Sinagoga

Hervás, Cáceres.

Enclavado entre la Sierra de Francia y la Sierra de Gredos, el Hotel Spa Sinagoga se encuentra en Hervás, uno de los pueblos más espectaculares de Cáceres.

Ofrece una amplia variedad de tratamientos de belleza y relajación, y cuenta con un restaurante especializado en arroces y platos tradicionales extremeños.

Hotel Spa Sinagoga

 


Cada uno de estos lugares ofrece una experiencia única y relajante en un entorno natural incomparable.

Si buscas desconectar del estrés y la rutina diaria, no dudes en visitar alguno de estos balnearios y spas de Extremadura. ¡No te arrepentirás!