Hospedería Hurdes Reales

En Las Mestas

La Hospedería Hurdes Reales, con categoría de cuatro estrellas, está ubicada en la antigua Factoría de Alfonso XIII, creada en 1922 a raíz de la visita del Monarca a la Comarca de las Hurdes.

Hospedería Hurdes Reales

La Hospedería Hurdes Reales se encuentra en un entorno privilegiado de naturaleza virgen, donde el visitante puede admirar extensos bosques de castaños y robles, los meandros del Río Alagón, cascadas, ríos de aguas cristalinas y piscinas naturales, con una agradable climatología durante todo el año.

En la edificación de la Hospedería se han empleado materiales acordes con las típicas construcciones serranas de la comarca, -piedra y pizarra-, consiguiéndose un resultado estético admirable, a lo que se suma su perfecta funcionalidad y comodidad.

La Hospedería dispone de 30 habitaciones con baño completo, televisión color, aire acondicionado, calefacción, teléfono directo, caja fuerte y minibar.

Además, para uso de sus clientes, cuenta con sala de TV, Bar-Cafetería, salones para congresos y reuniones, jardín, piscina, servicio de guías, prensa, fotocopias, servicio de fax, parking exterior, lavandería, actividades deportivas y mountain bike.

La Hospedería ha sido adaptada en todo su conjunto para minusválidos.

En su Restaurante Alfonso XIII, que tiene capacidad para 60 comensales, se puede degustar la tradicional y típica cocina hurdana.

Para visitar en los alrededores:

El Gasco (35 Km.): Chorro de la Miacera, el Volcán del Gasco, (impacto de un meteorito), un núcleo de casas que conservan y muestran la arquitectura típica de la zona y artesanos que trabajan la piedra.

La Fragosa y Martilandrán (30 Km.) que muestran también la arquitectura de la zona con sus barrios típicos y nos permite contemplar un espectáculo de meandros y huertas cultivadas en bancales, sin olvidar los artesanos de tamboriles y gaitas.

Cerezal (19 Km.) con su impresionante presa de agua y el Valle de los Tejos.

Convento de las Batuecas (5 Km.) situado en un enclave de exuberante vegetación y ríos de aguas cristalinas, que dotan a este paraje de una belleza extraordinaria.

Riomalo de Abajo (6 Km.) con un impresionante meandro del río Alagón.

La Alberca (17 Km.) provincia de Salamanca. Pueblo típico castellano.

¿Te gustaría alojarte en Hospedería Hurdes Reales?

RESERVAR AHORA