Viajar por Extremadura
.

Gastronomía, buen vino y cordialidad en Tierra de Barros

Pantanos y ríos riegan y refrescan esta tierra arcillosa "de barros", excelente zona de cultivos y de buenos vinos. Almendralejo, ciudad de la cordialidad, destaca por su gran actividad agrícola e industrial. Villafranca, Santa Marta, Aceuchal, Villalba, Los Santos de Maimona, Alange, Hornachos... y otras tantas poblaciones que ofrecen al visitante un sinfín de posibilidades turísticas.

.

Por la Sierra de Gata

Sierra de Gata es uno de esos rincones lleno de aspectos singulares que enriquecen a quien lo visita. Su situación en la frontera con Portugal y con la provincia de Salamanca no hace sino aumentar su patrimonio cultural. La mezcla de estas influencias hacen de todas las poblaciones de Sierra de Gata lugares con magia que perduran en el recuerdo.

.

Un paseo por La Vera

Armonía entre la naturaleza y los numerosos núcleos de población rural, con una arquitectura popular muy característica y singular. La Vera es una comarca preciosa situada en el noreste de Extremadura, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, a menos de 2 horas de Madrid. La proximidad con las montañas da lugar a un micro clima más suave en invierno y más fresco en verano.

.

Viajando por tierras de la Orden de Alcántara

En sus ríos, esta zona esconde especies piscícolas ya casi desaparecidas. En sus sierras y cerros, rapaces y faunas de gran valor biológico. El puente romano de Alcántara, iglesias, castillos, conventos, museos...

.

Gastronomía extremeña

Una pequeña introducción a la gastonomía extremeña, sencilla en su elaboración, pero basada en la extraordinaria calidad de sus materias primas: derivados del cerdo ibérico criado en la dehesa, cordero, deliciosos quesos y tortas, pimentón de La Vera, aceites de oliva, miel, buenos vinos..

.

Fiesta del Chíviri en Trujillo

Es el Chíviri una fiesta que conjuga tradición y cordialidad que se plasma un recuerdo inolvidable en todos aquellos que la viven. Trujillo acoge a sus habitantes y vistantes en una gran fiesta en la plaza Mayor.

.

Romería de la Virgen de Piedraescrita

Las carrozas realizadas por los habitantes de Campanario visten dos días en los que se vive la fiesta principal. Una fiesta de luz y color en la que destaca la implicación de los habitantes en la creación de carrozas, así como la música y el baile que se encargan de acompañar a los romeros en su camino hacia el lugar donde se encontró la piedra escrita.

.

Romería de San Isidro de Fuente de Cantos

Cada año el 15 de mayo los habitantes de Fuente de Cantos, localidad de la comarca de Tentudía, en el sur de la provincia de Badajoz, celebran con una gran fiesta en el campo la festividad de San Isidro Labrador.

.

La Chanfaina

El último domingo de abril Fuente de Cantos rinde homenaje a uno de los guisos más típicos y característicos de Extremadura, la chanfaina extremeña. Una fiesta gastronómica a la que están invitados todos aquellos que quieran disfrutar de buena comida, buen vino y mejor compañía.

.

Las Candelas. Fiesta de la Candelaria en Almendralejo

La noche del 1 de febrero la ciudad de Almendralejo se deja conquistar por el fuego que se lleva a los malos espíritus. El espectáculo de ver a la ciudad "ardiendo" es digno de ser contemplado por todos los visitantes que se acercan hasta Almendralejo a disfrutar de la fiesta.

.

El Peropalo de Villanueva de la Vera

Villanueva de la Vera vive el carnaval recreando el juicio popular a un malhechor a partir de una misteriosa tradición ancestral. Bailes, música, desfiles y diversión, con el Peropalo como protagonista.

.

Visita a Medellín

La localidad de Medellín se encuentra en la comarca de Vegas Altas del Guadiana, en el centro de Extremadura. Debido a su situación estratégica y la riqueza agrícola de sus tierras fue un punto clave para romanos, visigodos, árabes y cristianos, que fueron dejando a lo largo del tiempo su impronta en la ciudad y sus alrededores.

.

El día de la Tenca

Las 8 poblaciones de la Mancomunidad Tajo-Salor celebran el fin del verano en torno a uno de los manjares más exquisitos que proporcionan los ríos, embalses y charcas de la zona: La Tenca.

.

La Feria de San Miguel - Zafra

Zafra, también conocida como Sevilla la Chica, se convierte a comienzos de octubre en el referente internacional del mundo del ganado con la celebración de la Feria Internacional Ganadera.

.

Viviendo el encanto de Zafra

Situada al sur de Extremadura, Zafra conjuga perfectamente su faceta de ciudad industrial, de comercio y servicios, con su patrimonio histórico y el encanto especial de sus calles y sus gentes. Es una ciudad ideal para descansar y disfrutar de la gastronomía. Además está situada en un punto estratégico que nos permitirá visitar toda la provincia de Badajoz.

.

Cáceres, la ciudad medieval

Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Cáceres conserva uno de los patrimonios monumentales más impresionantes de España. Pasear por el centro monumental de Cáceres es volver en el pasado a la época medieval.

.

Qué ver en Mérida (Augusta Emerita)

La visita a Mérida permite disfrutar del patrimonio legado por los pobladores de la ciudad a lo largo de los siglos. Sus calles y edificios son un reflejo del paso de la cultura romana, visigoda, árabe y cristiana.

.

Recorrido por la historia de Trujillo

Trujillo es el antiguo Turgalium romano, denominación latina del topónimo correspondiente al primitivo castro celta. Desde la época celta hasta nuestros días, incluyendo el esplendor de los siglos XV y XVI, en los que la ciudad se convirtió en cuna de conquistadores y artistas que han pasado a la historia.

.

Enoturismo en Extremadura - Vinos extremeños

Un breve recorrido por los vinos de Extremadura, una región que produce una amplia variedad de caldos, algunos de los cuales gozan en la actualidad de un gran prestigio nacional e internacional.

.

Breve guía de la ciudad de Badajoz

Un recorrido por los principales puntos de interés del casco antiguo de Badajoz, una ciudad moderna marcada por el paso de diferentes culturas y por su condición de ciudad fronteriza con Portugal.

.

Senderismo. Guadalupe. Ruta de Isabel la Católica

Cañamero es el punto de partida de esta ruta que nos llevará hasta Guadalupe a través del antiguo camino que utilizaban los Reyes Católicos para acceder al Palacio de Mirabel. Recorrido: 13 km. Duración: 3-4 horas Dificultad: baja

.

Jerez de los Caballeros. La herencia de la Orden del Temple

El viajero que quiera acercarse a Jerez de los Caballeros tendrá la oportunidad de conocer una magnífica ciudad salpicada de historia y edificios monumentales, no en vano ha sido declarada Conjunto Artístico Monumental. Por esta ciudad antigua pasaron fenicios, romanos, árabes y cristianos. Pero fueron los Caballeros Templarios los que dejaron una profunda huella en Jerez y en todo el suroeste Extremeño.

.

Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros

A primeros de mayo tiene lugar esta feria monográfica sobre el jamón en la que el único protagonista es el jamón de bellota, el producto estrella de la gastronomía española. Concursos, degustaciones y un intenso programa cultural suponen el mejor reclamo posible para las personas que quieran disfrutar de este evento.

.

Alimentos con denominación de origen de Extremadura

Las denominaciones de origen constituyen en cierta forma la punta de lanza de los alimentos y materias primas de la gastronomía extremeña. Al estar regulados ofrecen al consumidor una garantía de su calidad y origen. Son sólo una muestra de la gran variedad y calidad de los productos agrícolas y ganaderos de la región.

.

Jamón de Extremadura

Extremadura es una región privilegiada para la producción de excelentes jamones, jamones ibéricos de bellota. La dehesa, cerdos de raza ibérica, clima y tradición dan lugar a una combinación perfecta. Además la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura garantiza la calidad del jamón, desde su origen hasta su comercialización.

.

Guía rápida de Hervás

Hervás es uno de esos lugares a los que querrás volver una y otra vez. Buena gastronomía, una de las juderías más bonitas de España, rodeada de un entorno natural precioso y un lugar tranquilo para descansar y relajarse, o para visitar las comarcas del norte de Extremadura.

.

Qué ver en Hervás y el Valle del Ambroz

Son muchos los encantos que podrás encontrar en el Valle del Ambroz: Hervás con una de las juderías más bonitas de España, Baños de Montemayor con sus termas de origen romano, pueblos preciosos, paisajes increíbles, bosques, rutas de senderismo, piscinas naturales... Lugares para perderse y disfrutar de la naturaleza.

.

Recorrido por los pueblos de La Vera

La Vera es una comarca donde podremos disfrutar del entorno natural privilegiado, de su gastronomía y de un ritmo de vida mucho más tranquilo y pausado. En esta ocasión vamos a proponer un recorrido por sus pueblos, algunos de ellos declarados Monumento Histórico Artístico.

Buscar Información
Extremadura con niños. Ideas para viajar en familia

Extremadura con niños. Ideas para viajar en familia

Echa un vistazo a nuestras sugerencias si viajas con niños por Extremadura

Los Barruecos

Los Barruecos

Este impresionante entorno natural está dominado por unos grandes bolos graníticos que se asientan a la orilla de las charcas. El museo Vostell Malpartida, cuyo edificio era un antiguo lavadero...

Castillos de Extremadura. Castillo de Puebla de Alcocer

Castillos de Extremadura. Castillo de Puebla de Alcocer

Desde lo alto de la torre del Homenaje las vistas abarcan todo el valle de La Serena y una extensa zona de La Siberia, incluyendo los embalses de Orellana y La Serena. Es un imponente castillo...

Qué ver en Mérida (Augusta Emerita)

Qué ver en Mérida (Augusta Emerita)

La visita a Mérida permite disfrutar del patrimonio legado por los pobladores de la ciudad a lo largo de los siglos. Sus calles y edificios son un reflejo del paso de la cultura romana, visigoda,...

Siguiendo la huella de Roma en Extremadura. Turismo cultural

Siguiendo la huella de Roma en Extremadura. Turismo cultural

El territorio que ahora forma Extremadura perteneció a la provincia de Roma conocida como Lusitania, cuya capital era Emérita Augusta. Estos pobladores romanos dejaron un legado histórico y...

Alcazaba Árabe de Mérida

Alcazaba Árabe de Mérida

Es la fortaleza defensiva musulmana más antigua que se conserva en la Península Ibérica y uno de los monumentos que no te deberías perder en tu visita a Mérida. En el interior podrás subir...

enlaces aviso legal Qué Cámara Réflex Playas para ir con niños en España queideaspararegalar.com Ciudades de Extremadura Birdwatching in Spain viajar a Dinamarca hoteles en Extremadura
arquitectura(11) aventura(4) aves(27) badajoz(9) baldios_badajoz(11) bien cultural(39) birdwatching(29) caceres(10) campina_sur(4) campo_aranuelo(4) castillos(20) deportes náuticos(6) festivales(23) fiestas(30) gastronomía(31) guías de extremadura(8) historia(22) la_serena(10) la_siberia(7) la_vera(9) las_hurdes(4) llanos_caceres(10) merida(17) monumentos árabes(14) monumentos medievales(42) monumentos megalíticos(4) monumentos romanos(19) naturaleza(56) parques naturales(14) pescar(4) plasencia(12) rutas en coche(21) semana santa(8) senderismo(32) sierra_san_pedro_alcantara(12) sierra_suroeste(11) tentudia(6) tierra_barros(6) trujillo(8) turismo(14) valle_ambroz(4) valle_jerte(8) vegas_altas(6) villuercas_ibores_jara(7) vinos(12) yacimientos arqueológicos(9) zafra_bodion(8)
¿Dónde dormir?.. Casas rurales, hoteles y apartamentos en:
Tierra de BarrosSierra de GataLas Hurdes y Tierras de GranadillaValle del AmbrozValle del JerteLa VeraTierras de AlcántaraLlanos de CáceresTrujillo-MiajadasTierras de MéridaVilluercas Ibores JaraZafra-Río BodiónCiudad de Badajoz y comarcaVegas AltasVegas del AlagónCampiña SurLlanos de OlivenzaLa SiberiaCampo ArañueloLa SerenaSierra SuroesteTentudíaPlasencia - Monfragüe