Viajar por Extremadura
.

Romería de la Virgen de Piedraescrita

Las carrozas realizadas por los habitantes de Campanario visten dos días en los que se vive la fiesta principal. Una fiesta de luz y color en la que destaca la implicación de los habitantes en la creación de carrozas, así como la música y el baile que se encargan de acompañar a los romeros en su camino hacia el lugar donde se encontró la piedra escrita.

.

Carnaval de Badajoz

El carnaval de Badajoz llena las calles de colorido y de originales disfraces. Se trata de uno de los carnavales más importantes de España.

.

Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte

La primavera trae al Valle del Jerte la floración de más de un millón de cerezos, que cubren con un manto blanco todo el valle. Es un auténtico espectáculo de la naturaleza y vale la pena pasar por el Valle del Jerte a finales de marzo.

.

Festival Internacional de la Sierra

La culturas del mundo se dan cita a mediados de agosto en Fregenal de la Sierra, una bonita localidad del suroeste de la provincia de Badajoz, para dar forma a un festival que se ha ido consolidando edición tras edición como uno de los eventos más importantes del folklore internacional.

.

La Batalla de La Albuera

A mediados de mayo se celebra en La Albuera (Badajoz) la recreación histórica de la batalla que lleva el nombre de esta población. No te pierdas las espectaculares formaciones de infantería y cabellería de distintos países, el colorido de uniformes y emblemas, el ruido de las armas y el olor a pólvora.

.

La Batalla de La Albuera

El 16 de mayo de 1811 se libró en torno al pueblo de La Albuera una de las batallas más sangrientas de la Guerra de la Independencia española. El ejército napoleónico del mariscal Soult contra el ejército aliado anglo-hispano-portugués comandado por el mariscal Beresford.

.

Festival Templario de Jerez de los Caballeros

La mítica ciudad de Jerez de los Caballeros recupera su pasado histórico con festival lleno de actividades que nos acercan a uno de los momentos más destacados de la ciudad: el siglo de supremacía templaria. El festival se celebra a mediados de julio.

.

Cáceres, la ciudad medieval

Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Cáceres conserva uno de los patrimonios monumentales más impresionantes de España. Pasear por el centro monumental de Cáceres es volver en el pasado a la época medieval.

.

Qué ver en Mérida (Augusta Emerita)

La visita a Mérida permite disfrutar del patrimonio legado por los pobladores de la ciudad a lo largo de los siglos. Sus calles y edificios son un reflejo del paso de la cultura romana, visigoda, árabe y cristiana.

.

Recorrido por la historia de Trujillo

Trujillo es el antiguo Turgalium romano, denominación latina del topónimo correspondiente al primitivo castro celta. Desde la época celta hasta nuestros días, incluyendo el esplendor de los siglos XV y XVI, en los que la ciudad se convirtió en cuna de conquistadores y artistas que han pasado a la historia.

.

El Teatro Romano de Mérida

Una auténtica joya de la arquitectura romana. Con más de 2000 años de vida sigue cumpliendo la función para la que fue diseñado originalmente: el Teatro sirve de escenario para importantes acontecimientos culturales y en él se celebra el prestigioso Festival de Teatro Clásico de Mérida

.

Breve guía de la ciudad de Badajoz

Un recorrido por los principales puntos de interés del casco antiguo de Badajoz, una ciudad moderna marcada por el paso de diferentes culturas y por su condición de ciudad fronteriza con Portugal.

.

Jerez de los Caballeros. La herencia de la Orden del Temple

El viajero que quiera acercarse a Jerez de los Caballeros tendrá la oportunidad de conocer una magnífica ciudad salpicada de historia y edificios monumentales, no en vano ha sido declarada Conjunto Artístico Monumental. Por esta ciudad antigua pasaron fenicios, romanos, árabes y cristianos. Pero fueron los Caballeros Templarios los que dejaron una profunda huella en Jerez y en todo el suroeste Extremeño.

.

Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros

A primeros de mayo tiene lugar esta feria monográfica sobre el jamón en la que el único protagonista es el jamón de bellota, el producto estrella de la gastronomía española. Concursos, degustaciones y un intenso programa cultural suponen el mejor reclamo posible para las personas que quieran disfrutar de este evento.

.

Ruta Literaria sobre el Romanticismo en Almendralejo

A primeros de junio, la ciudad de Almendralejo vuelve atrás en el tiempo hasta mediados del siglo XIX para homenajear a los autores románticos. Cientos de personas vestidas de época desfilan por las calles, parques y jardines de la ciudad, lugares que en otro tiempo conocieron a Carolina Coronado o a José de Espronceda.

.

Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Se celebra durante los primeros días del mes de agosto en un escenario magnífico: la Galería de Carlos V del Conventual de San Benito de Alcántara. Durante la semana del festival se celebran todo tipo de eventos culturales y de ocio a lo largo del día, y por las noches tienen lugar las representaciones de obras clásicas, a cargo de las compañías de teatro y los actores más importantes de la escena nacional.

.

Representación de El Alcalde de Zalamea

Esta obra maestra de Calderón de la Barca se representa todos los años en la segunda quincena de agosto en el escenario real en el que tuvieron lugar los hechos que relata la obra: Zalamea de la Serena, un precioso pueblo de la comarca de La Serena, en Badajoz. El festival ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

.

Festival Medieval de Alburquerque

Tiene lugar a mediados de agosto en la preciosa villa de Alburquerque, al noroeste de la provincia de Badajoz. El impresionante Castillo de Luna y el recinto amurallado que rodea el barrio gótico judío, conocido como Villa Adentro, son los principales escenarios de este evento que transportará a los visitantes a la edad media.

.

Guía rápida de Hervás

Hervás es uno de esos lugares a los que querrás volver una y otra vez. Buena gastronomía, una de las juderías más bonitas de España, rodeada de un entorno natural precioso y un lugar tranquilo para descansar y relajarse, o para visitar las comarcas del norte de Extremadura.

.

Qué ver en Hervás y el Valle del Ambroz

Son muchos los encantos que podrás encontrar en el Valle del Ambroz: Hervás con una de las juderías más bonitas de España, Baños de Montemayor con sus termas de origen romano, pueblos preciosos, paisajes increíbles, bosques, rutas de senderismo, piscinas naturales... Lugares para perderse y disfrutar de la naturaleza.

Buscar Información
Extremadura con niños. Ideas para viajar en familia

Extremadura con niños. Ideas para viajar en familia

Echa un vistazo a nuestras sugerencias si viajas con niños por Extremadura

Los Barruecos

Los Barruecos

Este impresionante entorno natural está dominado por unos grandes bolos graníticos que se asientan a la orilla de las charcas. El museo Vostell Malpartida, cuyo edificio era un antiguo lavadero...

Castillos de Extremadura. Castillo de Puebla de Alcocer

Castillos de Extremadura. Castillo de Puebla de Alcocer

Desde lo alto de la torre del Homenaje las vistas abarcan todo el valle de La Serena y una extensa zona de La Siberia, incluyendo los embalses de Orellana y La Serena. Es un imponente castillo...

Qué ver en Mérida (Augusta Emerita)

Qué ver en Mérida (Augusta Emerita)

La visita a Mérida permite disfrutar del patrimonio legado por los pobladores de la ciudad a lo largo de los siglos. Sus calles y edificios son un reflejo del paso de la cultura romana, visigoda,...

Siguiendo la huella de Roma en Extremadura. Turismo cultural

Siguiendo la huella de Roma en Extremadura. Turismo cultural

El territorio que ahora forma Extremadura perteneció a la provincia de Roma conocida como Lusitania, cuya capital era Emérita Augusta. Estos pobladores romanos dejaron un legado histórico y...

Alcazaba Árabe de Mérida

Alcazaba Árabe de Mérida

Es la fortaleza defensiva musulmana más antigua que se conserva en la Península Ibérica y uno de los monumentos que no te deberías perder en tu visita a Mérida. En el interior podrás subir...

enlaces aviso legal Qué Cámara Réflex Playas para ir con niños en España queideaspararegalar.com Ciudades de Extremadura Birdwatching in Spain viajar a Dinamarca hoteles en Extremadura
arquitectura(11) aventura(4) aves(27) badajoz(9) baldios_badajoz(11) bien cultural(39) birdwatching(29) caceres(10) campina_sur(4) campo_aranuelo(4) castillos(20) deportes náuticos(6) festivales(23) fiestas(30) gastronomía(31) guías de extremadura(8) historia(22) la_serena(10) la_siberia(7) la_vera(9) las_hurdes(4) llanos_caceres(10) merida(17) monumentos árabes(14) monumentos medievales(42) monumentos megalíticos(4) monumentos romanos(19) naturaleza(56) parques naturales(14) pescar(4) plasencia(12) rutas en coche(21) semana santa(8) senderismo(32) sierra_san_pedro_alcantara(12) sierra_suroeste(11) tentudia(6) tierra_barros(6) trujillo(8) turismo(14) valle_ambroz(4) valle_jerte(8) vegas_altas(6) villuercas_ibores_jara(7) vinos(12) yacimientos arqueológicos(9) zafra_bodion(8)
¿Dónde dormir?.. Casas rurales, hoteles y apartamentos en:
Tierra de BarrosSierra de GataLas Hurdes y Tierras de GranadillaValle del AmbrozValle del JerteLa VeraTierras de AlcántaraLlanos de CáceresTrujillo-MiajadasTierras de MéridaVilluercas Ibores JaraZafra-Río BodiónCiudad de Badajoz y comarcaVegas AltasVegas del AlagónCampiña SurLlanos de OlivenzaLa SiberiaCampo ArañueloLa SerenaSierra SuroesteTentudíaPlasencia - Monfragüe