Viajar por Extremadura
Rutas para conocer... :: Turismo en Extremadura :: Piscinas naturales en el...

Piscinas naturales cerca de Hervás - Valle del Ambroz

El Valle del Ambroz es precioso en cualquier época del año. En verano tenemos la opción de bañarnos y pasar el día en alguna de sus piscinas naturales.


Piscina natural de Casas del Monte, cerca de Hervás
Piscina natural de Casas del Monte, en el Valle del Ambroz


Piscina natural de Casas del Monte

Es una de las piscinas naturales más conocidas y visitadas en el Valle del Ambroz.

Piscina natural de Casas del Monte, cerca de Hervás
Piscina natural de Casas del Monte


Está muy bien acondicionada y dispone de un bar / restaurante que suele estar abierto durante todo el año.


La piscina está a las afueras del pueblo, en la zona sureste, en el cauce de la que se conoce como Garganta Ancha.

Si llegas desde Hervás por la CC-136 (por la zona de montaña desde Segura de Toro) justo a la entrada del pueblo aparece a la izquierda una pista de cemento. Hay un cartel indicando hacia la piscina, pero sólo se ve cuando vamos en dirección contraria saliendo de Casas del Monte.

Así que si llegas el núcleo principal puedes intentar dar la vuelta para salir de Casas del Monte (en dirección a Segura de Toro y Hervás) y encontrarás ahora a la derecha la pista y el cartel indicando la dirección.

La pista lleva primero hacia el norte hasta llegar a una curva en 180 grados que nos llevará a la zona de la piscina.

También se puede llegar atravesando el pueblo, pero son calles muy estrechas. Además si usas GPS cada sistema te va a intentar llevar por donde le parece y es un poco agobiante. Es mejor preguntar a alguien del pueblo.

Si llegas desde la A-66 por la CC-15.3 puedes seguir la carretera principal entrando en el pueblo (sin coger ninguna de las calles estrechas) hasta llegar al desvío hacia Segura de Toro.

Seguimos hacia Segura de Toro y hay que estar atentos porque a la salida del pueblo, a la derecha, encontraremos la pista que comentábamos antes.


Es una de las piscinas naturales que más nos gustan en esta zona.

Hay una parte más preparada, con escaleras, etc. y por debajo, siguiendo el curso del agua, hay una zona más natural entre rocas.



Piscina natural de Segura de Toro

Cuando vamos a la zona del Valle del Ambroz, solemos ir a las dos piscinas: la de Casas del Monte y la de Segura de Toro, ya que están separadas por unos pocos kilómetros.


Piscina natural de Segura de Toro, cerca de Hervás
Piscina natural de Segura de Toro


Es una piscina un poco más pequeña, pero también nos gusta mucho.

El acceso es muy sencillo porque está justo a la salida de Segura de Toro en dirección a Hervás.

O si venimos desde Hervás por la CC-58, justo antes de llegar al pueblo nos encontraremos con una curva cerrada a la derecha y un puente muy estrecho, que precisamente cruza la Garganta Grande, en la que está la piscina.

Hay una zona de aparcamiento justo antes de pasar el puente y otra justo después.

Junto a la piscina hay un par de restaurantes en los que podemos tomar algo de refresco y comer. 



Piscina natural de Gargantilla

Y como no hay dos sin tres, unos kilómetros más allá nos encontramos con la piscina natural de Gargantilla.

Es una piscina acondicionada, sobre el cauce de la Garganta de la Buitrera, con zona de hierba y chiringuito.

También una opción perfecta para pasar el día.


Para llegar a la piscina natural de Gargantilla: una vez que entramos al pueblo por la CC-68 nos encontramos al frente con el Hogar del Pensionista, a la izquierda un puente por el que continúa la CC-68 atravesando el centro de Gargantilla, y de frente, más bien hacia la derecha sale la calle Puente Abajo y seguimos todo recto por la calle Jerte. Son calles muy estrechas que están en la parte exterior del pueblo.

Tenemos que seguir todo recto por la pista de cemento (la prolongación de la calle Jerte) en paralelo a la garganta, que la vamos dejando a nuestra izquierda, hasta llegar al desvío de la piscina. La piscina se ve desde la pista, así que no hay posibilidad de que la pasemos por error.

Desde el Hogar del Pensionista hasta la piscina habrá unos 500 metros. Si no quieres ir con el coche por esas pistas estrechas puedes intentar aparcar a la entrada del pueblo e ir dando un paseo hasta la piscina natural.



Piscina natural de Baños de Montemayor

Nos vamos ahora al norte de Hervás, a Baños de Montemayor, una localidad conocida por sus baños termales, que se siguen aprovechando desde la época romana.

En esta ocasión sin embargo nos vamos a dar un baño mucho más fresquito en su piscina natural.

La piscina natural de Baños de Montemayor  es pequeña pero muy bonita.


Para llegar tenemos que coger la carretera que lleva a la localidad de La Garganta (CC-16.2) hasta llegar al restaurante El Puente, que encontraremos junto a la carretera, a la derecha.

Podemos intentar aparcar en la zona del propio restaurante o en la parte izquierda de la carretera, donde hay un tramo de carretera antigua.



El charco de La Tejea en Hervás

El charco de La Tejea es un sitio precioso situado a unos 3km de Hervás.

Podemos llegar andando, se tardarían unos 50 minutos desde Hervás y la ruta es relativamente sencilla pero hay algunas cuestas, sobre todo al inicio, a la salida de Hervás.

Y un tramo es por carretera, así que hay que extremar la precaución.

Y se puede intentar llegar en coche, el problema puede ser encontrar aparcamiento.

Tanto si vamos andando como en coche, nuestro objetivo será seguir la carretera que va de Hervás a La Garganta (EX-205).

Si vamos andando tomaremos como referencia el Puente de Fuente Chiquita, en la zona de El Vado.

Cruzamos el puente hacia la margen norte y cogemos a la derecha un camino, que seguimos en paralelo al río.

Cuando el camino se bifurca, tomamos el de la izquierda, hacia el norte.

Llegaremos a un puente de piedra, el puente Zorongollo. Pasamos por debajo y encontraremos una pista de cemento que seguiremos hasta salir a la carretera (EX-205) justo al lado del puente que cruza las antiguas vías del tren (ahora es un sendero que forma parte de las Vías Verdes).

A partir de ese momento seguimos por la carretera unos 2km.

Cuando hemos recorrido esa distancia (desde el puente sobre las antiguas vías del tren) encontraremos a la derecha una pista de tierra bastante ancha que sube con respecto a la carretera, pero que va en paralelo inicialmente.

Es la pista que tenemos que tomar, saliendo de la carretera.

Como referencia, a unos 100m de ese punto la carretera hace una curva brusca hacia la izquierda y llegaríamos a un puente, el puente sobre el río Balozano. Si llegamos al puente es que nos hemos pasado la salida de la pista de tierra y tendríamos que volver atrás.

Una vez que hemos cogido la pista de tierra, a unos 20-30 metros veremos que sale a la izquierda una especie de senda que baja hasta el río y llegaremos al Charco de La Tejea.

Hay varias pozas y zonas de baño en esa garganta. El que se conoce como charco de la Tejea es muy singular. Es una zona de baño muy tranquila, rodeada de árboles, en una umbría.

El agua no está tan fría como la de las piscinas naturales situadas a más altura (como las de Segura de Toro, Casas del Monte o Gargantilla) pero de todas formas está 'fresquita'.


Si vamos en coche:

Como digo, en coche el problema puede ser el aparcamiento.

Saldríamos de Hervás en dirección a La Garganta (EX-205).

Pasamos el puente sobre la antigua vía del tren (hace una especie de S la carretera), y a partir de ahí son aproximadamente 2km. Hasta que encontramos la pista de tierra que sale a la derecha.

Justo en esa zona, en la parte izquierda de la carretera hay una parte con hueco suficiente para aparcar. Pero claro, sólo para unos cuantos coches.

Meterse con el coche por la pista de tierra no sé si sería buena idea. Preguntad de todas formas en la Oficina de Turismo de Hervás para que os recomienden la mejor opción.

Si aparcamos junto a la carretera, simplemente tendríamos que seguir la pista de tierra caminando y tomar la senda que baja hasta el río.



Piscina natural de Abadía

La piscina natural de Abadía forma parte del cauce del río Ambroz.


Piscina natural de Abadía, cerca de Hervás
Piscina natural de Abadía


Está muy bien preparada, con césped, un aparcamiento muy grande de asfalto, tiene chiringuito con mesas, etc.

Es decir, es como una piscina municipal en cuanto a instalaciones, pero la zona de baños es el propio río Ambroz.


Piscina natural de Abadía, cerca de Hervás
Piscina natural de Abadía


Es bastante grande y muy buena opción si vamos con niños pequeños.

Para llegar es muy sencillo.

Si vamos desde Hervás hasta Abadía por la CC-168 simplemente atravesamos el pueblo sin dejar la carretera,  y a la salida del mismo encontraremos a la derecha el aparcamiento de la piscina.


Mapa con la ubicación de las piscinas naturales y otros puntos de interés





Más información:

Qué ver en Hervás

Qué ver en Plasencia

Qué ver en Cáceres




Actividades y servicios turísticos

Actividades recomendadas. Reserva con antelación para asegurar la disponibilidad

Qué ver en Extremadura

Haz clic sobre la zona / comarca.<

Buscar Información
Piscinas naturales, playas y zonas de baño en Badajoz

Piscinas naturales, playas y zonas de baño en Badajoz

En la provincia de Badajoz podemos encontrar numerosos lugares para practicar deportes acuáticos y muchas zonas de baño naturales. Hay que destacar por ejemplo la playa fluvial de Orellana, que...

Qué ver en Hervás, guía rápida

Qué ver en Hervás, guía rápida

Hervás es uno de esos lugares a los que querrás volver una y otra vez. Buena gastronomía, una de las juderías más bonitas de España, rodeada de un entorno natural precioso y un lugar...

Qué ver en Hervás y el Valle del Ambroz

Qué ver en Hervás y el Valle del Ambroz

Son muchos los encantos que podrás encontrar en el Valle del Ambroz: Hervás con una de las juderías más bonitas de España, Baños de Montemayor con sus termas de origen romano, pueblos...

Piscinas naturales en el Valle del Ambroz (Hervás)

Piscinas naturales en el Valle del Ambroz (Hervás)

El Valle del Ambroz es precioso en cualquier época del año. En verano tenemos la opción de bañarnos y pasar el día en alguna de sus piscinas naturales.

Turismo Activo en Extremadura

Turismo Activo en Extremadura

No sólo de cultura vive el viajero. Extremadura ofrece cientos de posibilidades para los que buscan turismo activo y de aventura, o simplemente quieren disfrutar de la naturaleza o practicar sus...

Viajar por el Valle del Jerte

Viajar por el Valle del Jerte

Dicen que cada lugar tiene su encanto, algo especial y único que permite disfrutar de de la magia de un espacio. Extremadura está salpicada de rincones encantadores. Pero sin duda muchos...

enlaces aviso legal Qué Cámara Réflex Playas para ir con niños en España queideaspararegalar.com Ciudades de Extremadura Birdwatching in Spain viajar a Dinamarca hoteles en Extremadura
¿Dónde dormir?.. Casas rurales, hoteles y apartamentos en:
Tierra de BarrosSierra de GataLas Hurdes y Tierras de GranadillaValle del AmbrozValle del JerteLa VeraTierras de AlcántaraLlanos de CáceresTrujillo-MiajadasTierras de MéridaVilluercas Ibores JaraZafra-Río BodiónCiudad de Badajoz y comarcaVegas AltasVegas del AlagónCampiña SurLlanos de OlivenzaLa SiberiaCampo ArañueloLa SerenaSierra SuroesteTentudíaPlasencia - Monfragüe