Senderismo en Monfragüe - Subida al cerro Gimio

La ruta comienza en la localidad Villareal de San Carlos, situada en pleno corazón del parque natural de Monfragüe. Desde allí partiremos paseando entre la naturaleza hasta llegar hasta el cerro Gimio.

Senderismo en Monfragüe. Subida al Cerro Gimio. Viajar por Extremadura

• Recorrido: 7.5 km.
  • Duración: 2 horas (en movimiento)
  • Dificultad: baja-media

Al salir de Villareal de San Carlos tenemos que coger unos 200 metros de carretera, dirección Plasencia, y coger una vereda que aparece a nuestra izquierda.

A partir de este punto, solamente hay que seguir las indicaciones que nos iremos encontrando a lo largo de la ruta.

Gran parte del recorrido se realiza por senderos estrechos e irregulares, con algunos tramos de caminos en buen estado. Encontraremos abundante vegetación y arboleda baja.

Debido a que hay zonas sin mucha sobra, no es recomendable realizar esta ruta en días muy caluroros.

Más o menos a la mitad del recorrido nos encontraremos el camino que sube hasta el Cerro Gimio. En este punto podemos elegir entre subir al cerro o proseguir la ruta, aunque sin duda la mejor opción es subir hasta la cumbre del cerro.

Si optamos por esta opción, todo el cansancio acumulado desaparecerá al llegar a la cima cuando contemplemos las maravillosas vistas del Embalse de José María de Oriol y el Parque Natural de Monfragüe .

Senderismo en Monfragüe. Subida al Cerro Gimio. Viajar por Extremadura

Después de bajar Cerro Gimio, nos queda una subida de dificultad media para llegar de nuevo a nuestro punto de partida, Villareal de San Carlos.