Semana Santa de Jerez de los Caballeros

Los jerezanos se engalanan para celebrar una semana de pasión con marcado acento barroco. La imaginería y el sentimiento se unen en una semana santa única, que atrae a personas de todos los lugares para disfrutar de la ciudad de Jerez.

Semana Santa en Jerez de los Caballeros. Extremadura

Resulta complejo resaltar todos y cada uno de los aspectos que destacan de una Semana Santa clásica.

Única por su imaginería y por la amplia devoción que demuestran los fieles y visitantes que viajan hasta Jerez de los Caballeros para ver desfilar a las cofradías.

La mayor parte de estas cofradías se fundaron en torno a los siglos XVIII y XIX, por lo que la tradición se plasma en todos y cada uno de los pasos.

De todas las bellas imágenes y pasos que recorren la ciudad, la imagen del Nazareno el Viernes Santo destaca por sí sola.

Devotos suyos son todos los jerezanos que lo demuestran saliendo a la calle a ver con emoción y un impresionante respeto su recorrido por las distintas calles de la ciudad.

Durante toda la semana los desfiles se suceden dando buena muestra del fervor popular que existe en torno a esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Iglesia de San Bartolomé. Jerez de los Caballeros
Detalle de la fachada de la Iglesia de San Bartolomé en Jerez de los Caballeros

Uno de los aspectos que resume la implicación del pueblo jerezano con su Semana Santa es la labor que desarrolla cada barrio con su hermandad.

El trabajo desinteresado de los habitantes se demuestra en el embellecimiento y preparación de los pasos.

Alojamientos recomendados

Actividades y experiencias

Actividades recomendadas. Reserva con antelación para asegurar la disponibilidad