Viajar por Extremadura
Buscar y reservar hoteles,...

Alojamientos recomendados en Extremadura

Extremadura dispone de una amplia oferta de alojamientos: hoteles que ofrecen todas las comodidades y servicios, apartamentos para viajar en familia, casas rurales para familias y grupos.. Desde el alojamiento más exclusivo en ciudad, hasta las casas más tradicionales en entornos naturales maravillosos.

 



Alojamiento en destinos destacados en Extremadura

Los lugares imprescindibles que tienes que visitar y conocer si no has estado antes en Extremadura.


Ciudad Monumental de Cáceres


  • Mérida
    Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Monumentos romanos, visigodos, árabes... Excelente ubicación para visitar toda Extremadura.
    Alojamientos recomendados en Mérida y alrededores
  • Ciudad de Cáceres
    Con su precioso Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad. También con una ubicación perfecta para visitar toda Extremadura, especialmente la provincia de Cáceres.
    Alojamientos recomendados en la ciudad de Cáceres
  • Trujillo
    Uno de los conjuntos arquitectónicos medievales más impresionantes de Extremadura.
    Una ciudad pequeña y tranquila, situada junto a la A-5 (Madrid, Mérida, Badajoz....) y conectada con Cáceres por la A-58. Muy buena opción si quieres visitar Mérida, Cáceres, el Parque Nacional de Monfragüe y el Geoparque Villuercas Ibores Jara y Guadalupe.
    Alojamientos recomendados en Trujillo
  • Guadalupe
    El Monasterio de Santa María de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad, sus calles típicas de la zona y toda la belleza del Geoparque Villuercas Ibores Jara.
    Alojamientos recomendados en Guadalupe y alrededores
  • Plasencia
    Su conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural y sus dos Catedrales. Muy cerca de Plasencia se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe.
    Muy bien comunicada a través de la A-66 para visitar Cáceres y Mérida por ejemplo, y por la EX-A1 hasta Navalmoral de la Mata y la A-5. Es una opción perfecta para visitar Monfragüe y las comarcas del norte: el Valle del Jerte, La Vera, Hervás y el Valle del Ambroz, la zona de Granadilla y Las Hurdes...
    Alojamientos recomendados en Plasencia
  • Ciudad de Badajoz
    Una ciudad moderna que ha sabido conservar y poner en valor su patrimonio histórico: la Plaza Alta, la Alcazaba, su Catedral...
    Y además es la ubicación perfecta para conocer ciudades portuguesas preciosas como Elvas, Évora... o hacer una escapada hasta Lisboa (a 2 horas en coche de Badajoz).
    Alojamientos recomendados en la ciudad de Badajoz
  • Zafra
    Situada en la Vía de la Plata que recorre Extremadura de sur a norte y comunicada por la A-66.
    Una ciudad preciosa y que es además una ubicación perfecta para visitar todo el sur de la provincia de Badajoz: Llerena, Azuaga, el Monasterio de Tentudía, Fregenal, Jerez de los Caballeros... A 45 minutos de Mérida o para hacer una escapada a Sevilla (hora y media en coche)
    Alojamientos recomendados en Zafra

Buscar casas rurales, apartamentos y hoteles en Extremadura





El norte de Extremadura

Destinos para descansar y disfrutar de la naturaleza


Fotografía y observación de aves en Monfragüe


  • Comarca de La Vera
    Una de las comarcas más conocidas de Extremadura, por su belleza natural y sus pueblos, muchos de los cuales conservan la arquitectura original de esta zona.
    Es un sitio perfecto para desconectar y disfrutar.
    Alojamientos recomendados en la comarca de La Vera
  • Valle del Jerte
    Otra de las joyas de Extremadura. Naturaleza, con la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, cascadas y saltos de agua, castaños milenarios...
    Alojamientos recomendados en el Valle del Jerte
  • Hervás y el Valle del Ambroz
    En Hervás podrás encontrar una de las juderías mejor conservadas de la Península. Es una localidad preciosa y está rodeada de naturaleza, sus bosques de castaños como el Castañar Gallego y el Castañar del Duque en Aldeanueva del Camino. En el Valle del Ambroz podrás encontrar rincones bellísimos y es un lugar perfecto para desconectar y recargar pilas.
    Alojamientos en Hervás y comarca
  • Las Hurdes y Tierras de Granadilla
    Para visitar todos los rincones que ofrece la naturaleza en estas comarcas necesitarías toda la vida. El Meandro del Melero, cascadas impresionantes, piscinas naturales y por si no tuvieras suficiente, un poco más al norte, en la provincia de Salamanca, el Parque Natural de las Batuecas y la Sierra de Francia.
    Alojamientos recomendados en Las Hurdes
  • Sierra de Gata
    No sólo su entorno natural, sino que podrás conocer localidades que han conservado la arquitectura tradicional y el legado cultural de sus antepasados.
    Alojamientos en la Sierra de Gata
  • Coria
    Una ciudad preciosa. Pequeña y tranquila, perfecta para visitar todo el Valle del Alagón, Alcántara y las comarcas del norte: la Sierra de Gata y Las Hurdes.
    Alojamientos recomendados en Coria y alrededores



Oeste de Extremadura, la Raya

Zona histórica de frontera con Portugal, paraíso para observación y fotografía de aves, zona de concentración de dólmenes...


Ciudad de Olivenza


  • Olivenza
    La ciudad en la que se funden las culturas portuguesa y española. Además de la arquitectura peculiar, toda esta zona se está poniendo en valor con nuevas actividades turísticas en el Embalse de Alqueva.
    Alojamientos en la comarca de Olivenza
  • Ciudad de Badajoz
    Con su impresionante Alcazaba Árabe, la Plaza Alta, la Catedral...
    Alojamientos recomendados en la ciudad de Badajoz
  • Alburquerque
    Al noroeste de la provincia de Badajoz, conserva uno de los castillos más importantes de Extremadura y un gran patrimonio arquitectónico. 
    El entorno natural también es muy rico, con la cercanía de la Sierra de San Pedro.
    Alojamientos en la zona noroeste de Badajoz
  • Valencia de Alcántara, Sierra de San Pedro, Alcántara y Parque Natural del Tajo Internacional
    Una de las zonas más importantes de Extremadura en cuanto a su riqueza natural y el legado histórico, y sin embargo una gran desconocida.
    En Valencia de Alcántara se encuentra una de las concentraciones de dólmenes más importantes de Europa.
    La Sierra de San Pedro y el Tajo Internacional son auténticos paraísos para las aves.
    La ciudad de Alcántara, con su puente romano y sus edificios religiosos...
    Alojamientos recomendados en la comarca de Alcántara



Sur de la provincia de Badajoz

Es posiblemente una de las zonas más desconocidas de Extremadura en lo que respecta al turismo.

Puedes encontrar auténticos tesoros históricos, culturales y naturales. Y lugares perfectos para descansar y olvidarte del estrés en un entorno rural de dehesas, sierras y zonas de cultivo.


Jerez de los Caballeros - Fortaleza Templaria


  • Fregenal de la Sierra y Jerez de los Caballeros
    Aquí puedes encontrar parte de la herencia de los Templarios en Extremadura: fortalezas, castillos y edificios religiosos. Y por otra parte la naturaleza: dehesas y sierras.
    Alojamientos en la comarca de Sierra Suroeste
  • Comarca de Tentudía
    Una zona que tuvo la influencia de la Orden de Santiago y en la que se conservan monumentos como el Monasterio de Tentudía o el Conventual Santiaguista.
    La combinación de sierras y dehesas son ideales para la elaboración del mejor jamón ibérico de bellota.
    Alojamientos en la zona de Tentudía
  • Campiña Sur
    Con ciudades como Llerena y Azuaga y lugares como el yacimiento de la Ciudad Romana de Regina, el Monumento Natural Mina la Jayona, el Parque Natural Las Quinientas en Berlanga...
    Alojamientos en la Campiña Sur de Badajoz



Centro y este de Extremadura

Mérida es por supuesto una de las referencias del turismo en Extremadura, pero toda la zona de Tierra de Barros y las comarcas orientales de la provincia de Badajoz (La Serena y La Siberia por ejemplo) siguen siendo muy poco conocidas a pesar de lo que pueden ofrecer a los visitantes.


Museo Romano de Mérida (MNAR)


  • Mérida, Alange y el Parque Natural de Cornalvo
    Nada que añadir sobre Mérida, simplemente que no te vas a cansar de visitarla y en cada visita descubrirás cosas nuevas. Pero aparte de los puntos de interés cultural e histórico, Mérida está rodeada de naturaleza: el Parque Natural de Cornalvo, la zona de Alange y su embalse, la zona de Lácara (recomendable la visita al Dolmen de Lácara)...
    Alojamientos en la comarca de Mérida
  • Tierra de Barros y Hornachos
    Tierra de Barros es una comarca muy marcada por la actividad agrícola. Almendralejo es muy conocida por su relación con el vino. En toda esta zona vas a encontrar una excelente gastronomía y un entorno rural muy tranquilo. Y en la parte de Hornachos todo el entorno natural de la Sierra Grande de Hornachos.
    Alojamientos en la comarca de Tierra de Barros
  • Don Benito, Villanueva de la Serena y Medellín.
    Medellín es un auténtico tesoro histórico y arquitectónico, con su teatro romano, su castillo y sus iglesias. Y tanto Don Benito como Villanueva de la Serena son ciudades modernas que conservan un poco ese estilo de pueblo grande. Esta zona te puede servir además de punto de partida para conocer toda la zona de los Grandes Lagos en las comarcas de La Serena y La Siberia.
    Alojamientos en la comarca de las Vegas Altas del Guadiana
  • La Serena
    Además del entorno natural que forma parte de los Grandes Embalses, vas a poder visitar numerosos yacimientos arqueológicos: Cancho Roano, Hijovejo... Ciudades preciosas como Zalamea de la Serena, y numerosas zonas de baño en verano, incluyendo la famosa Playa de Orellana.
    Alojamientos en la comarca de La Serena
  • La Siberia
    Es un entorno natural precioso que combina el paisaje de ribera de sus muchos embalses (Orellana, Zújar, García Sola y Cíjara) con un paisaje peculiar de llanuras y afloramientos de roca. En verano encontrarás numerosas playas de agua dulce: Orellana,  Puerto Peña, Peloche, Esparragosa... y podrás practicar deportes acuáticos.
    Alojamientos en la comarca de La Siberia




Qué ver en Extremadura

Haz clic sobre la zona / comarca.<

Buscar Información
Viajar por el Valle del Jerte

Viajar por el Valle del Jerte

Dicen que cada lugar tiene su encanto, algo especial y único que permite disfrutar de de la magia de un espacio. Extremadura está salpicada de rincones encantadores. Pero sin duda muchos...

Visitar el Valle del Jerte

Visitar el Valle del Jerte

El Valle del Jerte es uno de los destinos de naturaleza, descanso y relax más conocidos de Extremadura. El valle se encuentra en el noreste de Extremadura, a pocos kilómetros de Plasencia. Su...

Qué ver en Hervás, guía rápida

Qué ver en Hervás, guía rápida

Hervás es uno de esos lugares a los que querrás volver una y otra vez. Buena gastronomía, una de las juderías más bonitas de España, rodeada de un entorno natural precioso y un lugar...

Qué ver en Hervás y el Valle del Ambroz

Qué ver en Hervás y el Valle del Ambroz

Son muchos los encantos que podrás encontrar en el Valle del Ambroz: Hervás con una de las juderías más bonitas de España, Baños de Montemayor con sus termas de origen romano, pueblos...

Parque Nacional de Monfragüe

Parque Nacional de Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe, situado entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, constituye uno de los puntos de mayor interés ornitológico de España. En este entorno maravillos se...

Un paseo por La Vera

Un paseo por La Vera

Armonía entre la naturaleza y los numerosos núcleos de población rural, con una arquitectura popular muy característica y singular. La Vera es una comarca preciosa situada en el noreste de...

enlaces aviso legal Prime Day 2021 Qué Cámara Réflex Playas para ir con niños en España queideaspararegalar.com Ciudades de Extremadura Birdwatching in Spain viajar a Dinamarca hoteles en Extremadura
¿Dónde dormir?.. Casas rurales, hoteles y apartamentos en:
Tierra de BarrosSierra de GataLas Hurdes y Tierras de GranadillaValle del AmbrozValle del JerteLa VeraTierras de AlcántaraLlanos de CáceresTrujillo-MiajadasTierras de MéridaVilluercas Ibores JaraZafra-Río BodiónCiudad de Badajoz y comarcaVegas AltasVegas del AlagónCampiña SurLlanos de OlivenzaLa SiberiaCampo ArañueloLa SerenaSierra SuroesteTentudíaPlasencia - Monfragüe