Viajar por Extremadura

Casa y Apartamento Rural Del Corral

Malpartida de Plasencia / Alojamiento en Plasencia - Monfragüe / Cáceres

Casa y Apartamento Rural Del Corral

El Centro de Turismo Rural del Corral está compuesto de dos edificaciones para alojamientos: La Casa Rural y El Apartamento Rural, más otro edificio anexo, La Factoría del Corral, destinado a salas polivalentes y sala de baño.

 

El Centro es un conjunto de arquitecturas tradicionales típicas y acogedoras de los pueblos extremeños junto al Parque Nacional de Monfragüe, es decir, genuinas Casas Rurales para el fin de semana,  pero también para todo tipo de encuentros familiares, reuniones de empresas, asociaciones, celebraciones, cursos y otros eventos sociales como exposiciones, tertulias y presentaciones.  

Estos tres edificios están circundando el Corral, elemento indispensable de la antigua vivienda autosuficiente que albergaba las  cuadras, huerto, bodega, gallinero, etc.

En torno a él, se construyeron y se demolieron edificaciones, pero el Corral permanecía como fuente de subsistencia ya que con él se cubrían las necesidades primarias de las familias rurales.

Hoy es un espacio transformado en jardín que sigue dando servicios con un alto valor añadido porque conserva y otorga la misma calidad de vida de antaño. ¡Este espacio es visitable exclusivamente en las horas habilitadas para el baño.!

 

Estratégicamente situados para la práctica del Turismo Rural, se ubica en Malpartida de Plasencia a 5 minutos de Plasencia, a 15 del  corazón del Parque Nacional de Monfragüe y Villareal de San Carlos, del Valle del Jerte y la Comarca de la Vera; a 30 minutos del Valle del Ambróz, las Sierras de Gata o de la Comarca de Las Hurdes y a 45 minutos de las Sierras de Candelario donde poder practicar deportes de nieve.

Bien comunicado por las autovías nacionales A-5, A-66 y autonómica extremeña EX-A1, nos dejan a 2 horas de Madrid, 3 de Sevilla o Valladolid y 4 de Lisboa. Geográficamente nos situamos entre los ríos Tajo-Jerte  y  las Sierras de Gredos-Las Villuercas.

Impresionantes paisajes por descubrir y temperaturas benignas les acompañaran durante todo el año. Extremadura es una de las regiones con mayor de horas-sol de Europa.

 

El confort e independencia que ofrecen nuestros Alojamientos Rurales, combinan perfectamente con el encanto de lo tradicional  gracias a la conservación, tanto del hábitat como de sus materiales originales: las lanchas de pizarra, la cal, la madera basta, el ladrillo de tejar y los muros de mampuestos.

Para recrear este ambiente hogareño y tradicional se ha cuidado la iluminación y la decoración hasta hacerlas sencilla y cálida, de modo que reinen principalmente nuestras sensaciones.

 

Por ser de la misma  tipología pared al medio, tanto El Apartamento como La Casa Rural del Corral ofrecen múltiples oportunidades para alojar a grupos familiares de hasta 18 personas si añadimos camas supletorias.

La Casa Rural incorpora una terraza con salón abierto y barbacoa, que añade alternativas para encuentros familiares o noches serenas y frescas. También el simple descanso, el encuentro con la lectura, el estudio o la inspiración creadora,  son atributos considerados por quines nos han visitado como galardones de estos alojamientos.

 

Estas instalaciones se han recuperado a lo largo del periodo 1998-2008 y  sus propietarios, esperan que dejen gratos recuerdos y mejores sensaciones a quienes les visiten.

¿Te gustaría alojarte en Casa y Apartamento Rural Del Corral?

RESERVAR AHORA

Más fotos del alojamiento. Pulsa sobre cualquiera de las imágenes para ver más información y realizar la reserva:

Casa y Apartamento Rural Del Corral

Casa y Apartamento Rural Del Corral

Casa y Apartamento Rural Del Corral

Casa y Apartamento Rural Del Corral

Casa y Apartamento Rural Del Corral

Qué ver en Extremadura

Haz clic sobre la zona / comarca.

Buscar Información
Visitar el Geoparque Villuercas Ibores Jara

Visitar el Geoparque Villuercas Ibores Jara

El Geoparque Villuercas Ibores Jara alberga algunas de las motañas más antiguas de Europa. Estas montañas forman un relieve Apalachense, similar al que encontramos en los Montes Apalaches en...

Qué ver en Guadalupe

Qué ver en Guadalupe

Guadalupe es conocida sobre todo por el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Patrimonio de la Humanidad), pero hay mucho más: las calles, la gastronomía, el entorno natural, geoparque...

Turismo Activo en Extremadura

Turismo Activo en Extremadura

No sólo de cultura vive el viajero. Extremadura ofrece cientos de posibilidades para los que buscan turismo activo y de aventura, o simplemente quieren disfrutar de la naturaleza o practicar sus...

Piscinas naturales, playas y zonas de baño en Badajoz

Piscinas naturales, playas y zonas de baño en Badajoz

En la provincia de Badajoz podemos encontrar numerosos lugares para practicar deportes acuáticos y muchas zonas de baño naturales. Hay que destacar por ejemplo la playa fluvial de Orellana, que...

Qué ver en Hervás, guía rápida

Qué ver en Hervás, guía rápida

Hervás es uno de esos lugares a los que querrás volver una y otra vez. Buena gastronomía, una de las juderías más bonitas de España, rodeada de un entorno natural precioso y un lugar...

Qué ver en Hervás y el Valle del Ambroz

Qué ver en Hervás y el Valle del Ambroz

Son muchos los encantos que podrás encontrar en el Valle del Ambroz: Hervás con una de las juderías más bonitas de España, Baños de Montemayor con sus termas de origen romano, pueblos...

enlaces aviso legal quecamarareflex.comquecamaraevil.com hotelesyplayas.es queideaspararegalar.com Ciudades de Extremadura Birdwatching in Spain viajar a Dinamarca hoteles en Extremadura
¿Dónde dormir?.. Casas rurales, hoteles y apartamentos en:
Tierra de BarrosSierra de GataLas Hurdes y Tierras de GranadillaValle del AmbrozValle del JerteLa VeraTierras de AlcántaraLlanos de CáceresTrujillo-MiajadasTierras de MéridaVilluercas Ibores JaraZafra-Río BodiónCiudad de Badajoz y comarcaVegas AltasVegas del AlagónCampiña SurLlanos de OlivenzaLa SiberiaCampo ArañueloLa SerenaSierra SuroesteTentudíaPlasencia - Monfragüe