La Hospedería Río Hurdes Reales se encuentra en un entorno privilegiado de naturaleza virgen, donde el visitante puede admirar extensos bosques de castaños y robles, los meandros del Río Alagón, cascadas, ríos de aguas cristalinas y piscinas naturales, con una agradable climatología durante todo el año.
En la edificación de la Hospedería se han empleado materiales acordes con las típicas construcciones serranas de la comarca, -piedra y pizarra-, consiguiéndose un resultado estético admirable, a lo que se suma su perfecta funcionalidad y comodidad.
La Hospedería dispone de 30 habitaciones con baño completo, televisión color, aire acondicionado, calefacción, teléfono directo, caja fuerte y minibar.
Además, para uso de sus clientes, cuenta con sala de TV, Bar-Cafetería, salones para congresos y reuniones, jardín, piscina, servicio de guías, prensa, fotocopias, servicio de fax, parking exterior, lavandería, actividades deportivas y mountain bike.
La Hospedería ha sido adaptada en todo su conjunto para minusválidos.
En su Restaurante Alfonso XIII, que tiene capacidad para 60 comensales, se puede degustar la tradicional y típica cocina hurdana.
Para visitar en los alrededores:
El Gasco (35 Km.): Chorro de la Miacera, el Volcán del Gasco, (impacto de un meteorito), un núcleo de casas que conservan y muestran la arquitectura típica de la zona y artesanos que trabajan la piedra.
La Fragosa y Martilandrán (30 Km.) que muestran también la arquitectura de la zona con sus barrios típicos y nos permite contemplar un espectáculo de meandros y huertas cultivadas en bancales, sin olvidar los artesanos de tamboriles y gaitas.
Cerezal (19 Km.) con su impresionante presa de agua y el Valle de los Tejos.
Convento de las Batuecas (5 Km.) situado en un enclave de exuberante vegetación y ríos de aguas cristalinas, que dotan a este paraje de una belleza extraordinaria.
Riomalo de Abajo (6 Km.) con un impresionante meandro del río Alagón.
La Alberca (17 Km.) provincia de Salamanca. Pueblo típico castellano.