Viajar por Extremadura

Albergue Rural AlberJerte

El Torno / Valle del Jerte / Cáceres

Albergue Rural AlberJerte Albergue Rural AlberJerte

Alberjerte es un albergue rural moderno que se encuentra situado en El Torno, un pueblecito del Valle del Jerte, uno de los destinos turísticos más conocidos de Extremadura.

El albergue está ubicado en un local con historia y tradición, ya que fue el casino del pueblo durante muchos años, desde mediados del siglo XX, y ocupa un lugar privilegiado en la plaza del pueblo, con una huerta a su alrededor.

Todas sus dependencias han sido reformadas para ofrecer los parámetros de calidad de un alojamiento moderno, conservando a la vez el encanto de la piedra y la madera.

El albergue cuenta con habitaciones de 2, 4, 6 y 8 personas. Las habitaciones son amplias, luminosas y están dotadas de armario para cada alberguista, mesilla con luz individual y asientos. Las camas son individuales, en literas.

Los baños son compartidos. El local dispone de cuatro baños, dos en la planta baja y dos en la primera planta, diferenciados para mujeres y hombres. 

En la primera planta hay un espacio común con sofá, mesa y sillas y conexión a Internet, para que los alberguistas puedan compartir su tiempo en un sitio acogedor, fuera de las habitaciones.

La buhardilla es uno de los espacios más privilegiados del albergue, ya que cuenta con una gran sala con ordenadores y Tv, además de la gran terraza-solarium, con magníficas vistas al Valle del Jerte y a la sierra de El Torno.

En la planta baja se encuentra el jardín con una pequeña huerta.

El restaurante del albergue ofrece deliciosos platos, incluyendo recetas tradicionales: migas, caldereta de cabrito, morros, callos de cordero, buñuelos o sopa de tomate, por porner algunos ejemplos.

Alberjerte ofrece numerosas actividades en la naturaleza:  senderismo, ruta de las chozas de piedra, Garcanta de los Infiernos, Parque Nacional de Monfragüe, visitas a Hervás, Las Hurdes, Plasencia, y pueblos del Valle del Jerte..

Rutas en bicicleta, a caballo, rutas nocturnas y astronómicas, paintbal Valle del Jerte y actividades multiaventura en la copa de los árboles.

El Parque Aventura Valle del Jerte ofrece diversión asegurada para grandes y pequeños. Este parque sobre los árboles incluye emocionantes circuitos que permiten ir de árbol en árbol sin tocar el suelo, atravesando puentes tibetanos, escaleras, tirolinas, saltos de Tarzán, redes, túneles..

 

¿Te gustaría alojarte en Albergue Rural AlberJerte?

Reservar ahora
Buscar Información
Basílica de Santa Lucía del Trampal

Basílica de Santa Lucía del Trampal

Se puede decir que la Basílica de Santa Lucía del Trampal es un edificio único por sus peculiares rasgos arquitectónicos y por ser uno de los pocos edificios de la España visigoda que se...

[ más ]

La ciudad romana de Cáparra

La ciudad romana de Cáparra

De origen Vetón, la población de Cáparra llegó a convertirse en muncipium de Roma en época de Vespasiano: Municipium Flavium Caparense. De los restos que se conservan destaca su impresionante...

[ más ]

Qué ver en Mérida (Augusta Emerita)

Qué ver en Mérida (Augusta Emerita)

La visita a Mérida permite disfrutar del patrimonio legado por los pobladores de la ciudad a lo largo de los siglos. Sus calles y edificios son un reflejo del paso de la cultura romana, visigoda,...

[ más ]

Alcazaba Árabe de Mérida

Alcazaba Árabe de Mérida

Es la fortaleza defensiva musulmana más antigua que se conserva en la Península Ibérica y uno de los monumentos que no te deberías perder en tu visita a Mérida. En el interior podrás subir...

[ más ]

El aljibe del Palacio de las Veletas en Cáceres

El aljibe del Palacio de las Veletas en Cáceres

Es uno de los aljibes musulmanes mejor conservados de la Península Ibérica y formaba parte de la alcazaba almohade situada en la parte alta del cerro donde se asentaba la ciudad de Cáceres.

[ más ]

Visitar el Valle del Jerte

Visitar el Valle del Jerte

El Valle del Jerte es uno de los destinos de naturaleza, descanso y relax más conocidos de Extremadura. El valle se encuentra en el noreste de Extremadura, a pocos kilómetros de Plasencia. Su...

[ más ]

enlaces aviso legal quecamarareflex.com hotelesyplayas.es Ideas para regalar Ciudades de Extremadura Birdwatching in Spain viajar a Dinamarca hoteles en Extremadura
arquitectura(11) aventura(4) aves(27) badajoz(9) baldios badajoz(11) bien cultural(39) birdwatching(29) caceres(10) campina sur(4) campo aranuelo(4) castillos(20) deportes náuticos(6) festivales(23) fiestas(30) gastronomía(30) guías de extremadura(8) historia(22) la serena(10) la siberia(7) la vera(6) las hurdes(4) llanos caceres(10) merida(17) monumentos árabes(14) monumentos medievales(40) monumentos megalíticos(4) monumentos romanos(19) naturaleza(55) parques naturales(14) pescar(4) plasencia(12) rutas en coche(20) semana santa(8) senderismo(30) sierra san pedro alcantara(12) sierra suroeste(11) tentudia(6) tierra barros(6) trujillo(8) turismo(14) valle ambroz(4) valle jerte(8) vegas altas(6) villuercas ibores jara(7) vinos(12) yacimientos arqueológicos(9) zafra bodion(8)
¿Dónde dormir?.. Casas rurales, hoteles y apartamentos en:
Campiña SurLa SerenaLa SiberiaLlanos de OlivenzaLos BaldíosSierra SuroesteTentudíaTierra de BarrosTierras de MéridaVegas AltasZafra-Río BodiónCampo ArañueloLa VeraLas Hurdes y Tierras de GranadillaLas VilluercasLlanos de CáceresLos IboresSierra de GataTierras de AlcántaraTrujilloValle del AmbrozValle del JertePlasencia - MonfragüeVegas del Alagón