Viajar por Extremadura

Apartamentos Rurales Casa Manadero

Robledillo de Gata / Sierra de Gata / Cáceres

Apartamentos Rurales Casa Manadero Apartamentos Rurales Casa Manadero Apartamentos Rurales Casa Manadero Apartamentos Rurales Casa Manadero

Casa Manadero es una magnifica rehabilitación en pizarra y madera de una casa rural típica de arquitectura negra (pizarra) de la comarca de Sierra de Gata.

Esta situada dentro del casco urbano de Robledillo, junto al regato conocido como: El Manadero.

La casa rural consta de 5 apartamentos rurales compuestos de habitación doble, saloncito con cocina americana y baño. Más una casita independiente. Más el apartamento Valle del Arrago con capacidad para 8/12 personas.

Los apartamentos:

BREZO: Pequeño estudio abuhardillado, compuesto de habitación con dos camas unidas, y en el mismo espacio, saloncito con cocina americana, sofá-cama y baño con media bañera

JARA: Apartamento pequeño, abuhardillado a dos aguas, en una parte la habitación compuesta de dos camas unidas, saloncito con cocina americana y sofá-cama, baño con ducha.

TOMILLO: Pequeño apartamento compuesto de habitación con cama de matrimonio, saloncito con cocina americana, balconcito, sofá-cama de una plaza y baño con ducha.

ZARZAMORA: Apartamento especial para dos personas, con cama de 1,50 cms. Salón independiente con un gran ventanal de madera en una de sus paredes, sofá-cama y baño con bañera.

AZAHAR: Cabañita independiente de la Casa principal con unas vistas maravillosas sobre Robledillo, rodeado de huerta y con vistas y sonido de la cascada del Manadero, cama tatami, saloncito con cocina americana, baño con ducha de obra y porchecito.

LAVANDA: Apartamento situado en la 1ª planta de la casa, compuesto de dos habitaciones dobles, una con dos camas unidas y la otra con cama de matrimonio, salón grande con cocina americana, sofá-cama de dos plazas más y baño grande con bañera.

VALLE DEL ARRAGO:  Apartamento de Arquitectura Tradicional en Pizarra y madera, rehabilitada y adaptada a alquiler turistico, con magnificas vistas y muy buena situación en en centro urbano de Robledillo de Gata, dentro de su conjunto histórico-Artístico. En la parte baja existe una bonita bodega tradicional, donde todavía se elabora un magnífico vino de pitarra. Que os invitamos a probar.

Está compuesto de 4 habitaciones dobles, salón muy grande con chimenea, dos balcones, barbacoa, cocina completa, dos baños y 1 aseo. 8 plazas más 4 supletorias en sofa-cama.

En total, tiene capacidad para albergar a 32 personas.

En la planta baja de la casa se encuentra un pequeño mesón-restaurante, el restaurante Manadero.

Se puede empezar el día con uno de nuestros tres desayunos: Manadero, Serragatino y Especial. También en la medida de nuestras posibilidades, podemos adaptarnos a tus apetencias.

O tomar a lo largo del día una ración de quesos extremeños, embutidos casero, etc.

En nuestro pequeño mesón-restaurante donde pueden degustar diferentes productos de la gastronomía popular extremeña, junto con pequeñas innovaciones de corte vegetariano como nuestra parrillada de verduras, la ensalada rústica con espinacas frescas, queso de cabra y aromatizada con aceite de albahaca. Y después de la comida o cena, tomar un mojito de ron cubano, pero con limones roblillejos.

En Robledillo de Gata, la pizarra, la madera y el barro tejen un paisaje evocador de callejuelas y pasadizos, donde el viajero podrá revivir olvidadas sensaciones o descubrir otras nuevas, totalmente diferentes de las que pueda encontrar en una ciudad moderna.

Podrá disfrutar en verano del baño en la piscinas y cascadas del río Arrago.

En Casa Manadero, estamos a su disposición para informarle sobre rutas turísticas, de senderismo, gastronómicas, fiestas populares, mercadillos, avistamiento de aves, rutas a caballo o bicis de montaña etc.

Le organizamos rutas de senderismo, culturales y gastronómicas, alquiler de bicicletas y paseo a caballo, avistamiento de aves, rutas por los conjuntos históricos de la sierra y las ciudades culturales: Coria, Plasencia, Ciudad Rodrigo y Salamanca..

¿Te gustaría alojarte en Apartamentos Rurales Casa Manadero?

Reservar ahora
Buscar Información
El aljibe del Palacio de las Veletas en Cáceres

El aljibe del Palacio de las Veletas en Cáceres

Es uno de los aljibes musulmanes mejor conservados de la Península Ibérica y formaba parte de la alcazaba almohade situada en la parte alta del cerro donde se asentaba la ciudad de Cáceres.

[ más ]

Visitar el Valle del Jerte

Visitar el Valle del Jerte

El Valle del Jerte es uno de los destinos de naturaleza, descanso y relax más conocidos de Extremadura. El valle se encuentra en el noreste de Extremadura, a pocos kilómetros de Plasencia. Su...

[ más ]

Parque Nacional de Monfragüe

Parque Nacional de Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe, situado entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, constituye uno de los puntos de mayor interés ornitológico de España. En este entorno maravillos se...

[ más ]

Piscinas naturales en la comarca de La Vera

Piscinas naturales en la comarca de La Vera

La comarca de La Vera es una de las más conocidas y visitadas de Extremadura. Por su entorno natural, su microclima, su tranquilidad o su gastronomía. Si visitas la comarca de La Vera en verano...

[ más ]

La Garganta de los Infiernos

La Garganta de los Infiernos

Situada en el Valle del Jerte, esta reserva natural está comprendida entre la vertiente noroeste de la Sierra de Tormantos, la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos y el río Jerte. En la...

[ más ]

Viajar por el Valle del Jerte

Viajar por el Valle del Jerte

Dicen que cada lugar tiene su encanto, algo especial y único que permite disfrutar de de la magia de un espacio. Extremadura está salpicada de rincones encantadores. Pero sin duda muchos...

[ más ]

enlaces aviso legal quecamarareflex.com hotelesyplayas.es Ideas para regalar Ciudades de Extremadura Birdwatching in Spain viajar a Dinamarca hoteles en Extremadura
arquitectura(11) aventura(4) aves(27) badajoz(9) baldios badajoz(11) bien cultural(39) birdwatching(29) caceres(10) campina sur(4) campo aranuelo(4) castillos(20) deportes náuticos(6) festivales(23) fiestas(30) gastronomía(30) guías de extremadura(8) historia(22) la serena(10) la siberia(7) la vera(6) las hurdes(4) llanos caceres(10) merida(16) monumentos árabes(13) monumentos medievales(39) monumentos megalíticos(4) monumentos romanos(19) naturaleza(55) parques naturales(14) pescar(4) plasencia(12) rutas en coche(20) semana santa(8) senderismo(30) sierra san pedro alcantara(12) sierra suroeste(11) tentudia(6) tierra barros(6) trujillo(8) turismo(14) valle ambroz(4) valle jerte(8) vegas altas(6) villuercas ibores jara(7) vinos(12) yacimientos arqueológicos(9) zafra bodion(8)
¿Dónde dormir?.. Casas rurales, hoteles y apartamentos en:
Campiña SurLa SerenaLa SiberiaLlanos de OlivenzaLos BaldíosSierra SuroesteTentudíaTierra de BarrosTierras de MéridaVegas AltasZafra-Río BodiónCampo ArañueloLa VeraLas Hurdes y Tierras de GranadillaLas VilluercasLlanos de CáceresLos IboresSierra de GataTierras de AlcántaraTrujilloValle del AmbrozValle del JertePlasencia - MonfragüeVegas del Alagón