viajarporextremadura.com
HOY Extremadura a diario con noticias y última hora del periódico y la edición digital
...

Ruta por la Campiña Sur

El recorrido de esta ruta nos adentrará en el conocimiento del rico patrimonio artístico-histórico de poblaciones como Llerena y Azuaga. Además podremos visitar el teatro romano de Regina, el parque natural de Berlanga o la mina de La Jayona.


Iglesia de la Granada en Llerena

Si vamos a visitar la mina La Jayona organizaremos nuestro itinerario y horarios en función de la hora de visita a la mina. Para visitar La Jayona necesitaremos solicitarlo con antelación al Ayuntamiento de Fuente del Arco (924 878001). Las visitas son guiadas y dependerá de los grupos que hayan solicitado visita para esas fechas.

Nosotros nos dirigimos en primer lugar a Granja de Torrehermosa a través de la nacional N-432 (Badajoz-Granada), carretera que será el eje central del itinerario. El nombre de esta población tiene su origen en la espectacular Torre mudéjar de su iglesia que vale la pena visitar.

Seguimos la ruta hacia Azuaga, una de las poblaciones más destacadas de esta comarca.

Visitaremos los restos del castillo de Miramontes, una fortaleza de origen árabe, construida al parecer por la tribu islámica de los Zuwaga (originarios del norte de África).

La Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, de estilo gótico tardío, fue construida a comienzos del siglo XVI, y es considerada como una de las más importantes de la provincia en cuanto a decoración en su estilo.

También en Azuaga veremos la Iglesia del Cristo del Humilladero, de estilo barroco, y la Iglesia de la Merced, de estilo mudéjar.

Volvemos a la nacional N-432 y hacemos una parada en Berlanga, antiguo asentamiento romano en la vía que unía Mérida con Córdoba .

El parque natural "Las Quinientas" de Berlanga permite al vistitante contemplar numerosas especies de aves acuáticas que habitan en el lago y los canales que forman parte de este espacio natural.


Parque natural de Berlanga

Además se pueden realizar recorridos por el interior del parque para contemplar muflones, ciervos y gamos (protegidos por una malla cinegética), así como otras especies autóctonas de la zona. El parque incluye también un pequeño zoo con especies exóticas.


Parque natural de Berlanga

 

Vacaciones en Extremadura
alojamiento(1) apartamentos(1) arquitectura(8) aventura(4) aves(25) badajoz(1) bien cultural(35) birdwatching(27) casas rurales(1) castillos(17) deportes náuticos(6) festivales(21) fiestas(28) gastronomia(1) gastronomía(25) guías de extremadura(8) historia(20) hoteles(1) monumentos medievales(33) monumentos megalíticos(3) monumentos romanos(16) monumentos árabes(11) museo(2) naturaleza(42) oficinas de turismo(1) parques naturales(12) pescar(3) rutas en bici(2) rutas en coche(15) senderismo(24) teatro(2) turismo(5) valle del jerte(5) viajar(1) vinos(12) yacimientos arqueológicos(7)
Casas rurales y hoteles en...
Hoteles en Extremadura, apartamentos y casas rurales en Campiña SurCasas rurales en Extremadura, hoteles y apartamentos en La SerenaApartamentos en Extremadura, hoteles, casas rurales y ofertas en La SiberiaHoteles en Extremadura, apartamentos y casas rurales en Llanos de OlivenzaCasas rurales en Extremadura, hoteles y apartamentos en Los BaldíosApartamentos en Extremadura, hoteles, casas rurales y ofertas en Sierra SuroesteHoteles en Extremadura, apartamentos y casas rurales en TentudíaCasas rurales en Extremadura, hoteles y apartamentos en Tierra de BarrosApartamentos en Extremadura, hoteles, casas rurales y ofertas en Tierras de MéridaHoteles en Extremadura, apartamentos y casas rurales en Vegas AltasCasas rurales en Extremadura, hoteles y apartamentos en Zafra-Río BodiónApartamentos en Extremadura, hoteles, casas rurales y ofertas en Campo ArañueloHoteles en Extremadura, apartamentos y casas rurales en La VeraCasas rurales en Extremadura, hoteles y apartamentos en Las Hurdes y Tierras de GranadillaApartamentos en Extremadura, hoteles, casas rurales y ofertas en Las VilluercasHoteles en Extremadura, apartamentos y casas rurales en Llanos de CáceresCasas rurales en Extremadura, hoteles y apartamentos en Los IboresApartamentos en Extremadura, hoteles, casas rurales y ofertas en Sierra de GataHoteles en Extremadura, apartamentos y casas rurales en Tierras de AlcántaraCasas rurales en Extremadura, hoteles y apartamentos en TrujilloApartamentos en Extremadura, hoteles, casas rurales y ofertas en Valle del AmbrozHoteles en Extremadura, apartamentos y casas rurales en Valle del JerteCasas rurales en Extremadura, hoteles y apartamentos en Plasencia - MonfragüeApartamentos en Extremadura, hoteles, casas rurales y ofertas en Vegas del Alagón
iniciodestacadosnovedadescontactarentornorutashistoriaeventosblog espacio naturalenlacesaviso legalpublicidadtarifashow to search and book hotels, country houses and apartments at Visit Western Spainhoteles en ExtremaduraSouth Spain rental