Viajar por Extremadura

Piscinas naturales en Las Hurdes. Norte de Extremadura

La comarca de Las Hurdes es uno de los destinos turísticos más apreciados de Extremadura por su riqueza natural, con rincones realmente espectaculares. Es recomendable su visita en cualquier época del año, pero en verano además podremos disfrutar de sus piscinas naturales y zonas de baño. 


piscinas naturales en Las Hurdes - Extremadura
Piscina natural del Puente de Casar de Palomero


En la parte de abajo tienes el mapa con la localización de las piscinas.


El Charco de la Olla

En la localidad de Las Mestas, al norte de la comarca justo en el límite con la provincia de Salamanca.

El Charco de la Olla, Las Mestas
El Charco de la Olla, una de las piscinas naturales más bonitas de Extremadura


El Charco de la Olla es una pequeña represa en el río Ladrillar. Los laterales de la represa y los accesos están acondicionados, pero la zona de baños es el lecho natural del río, con zonas en las que apenas cubre y otras bastante profundas.

Está situada a unos 200m. de la salida del pueblo por la EX-366. En los alrededores hay una zona donde se puede aparcar el coche y también se puede ir andando desde el pueblo. En verano cuenta con chiringuito.

En Las Mestas se encuentra la Hospedería Hurdes Reales, una opción interesante para descansar y disfrutar de Las Hurdes.


Piscina natural de Caminomorisco (río Alavea)

Está situada a la salida de Caminomorisco en dirección a Pinofranqueado por la EX-204, junto al puente que cruza el río Alavea.

Piscina natural de Caminomorisco, río Alavea
Piscina natural de Caminomorisco, canal del río Alavea


Es una especie de canal con el fondo de cemento, sobre el curso del río Alavea. Está acondicionada y tiene más de 100 metros de largo. Se encuentra en una zona de árboles, con sombra.  Y tiene diferentes niveles de profundidad, con lo que es perfecta para ir en familia.

Dispone de chiringuito y zona de merenderos en la arboleda.


Piscina natural Charco Morisco en Pinofranqueado

Es una de las mejores piscinas naturales de Las Hurdes por su amplitud y servicios.

Piscina natural de Pinofranqueado
Piscina natural de Pinofranqueado


Se encuentra en la entrada de Pinofranqueado llegando desde el sur por la EX-204, junto al puente que cruza el río Los Ángeles. Hay una zona en la que se puede aparcar el coche.

La piscina está acondicionada y el fondo es el lecho del río Los Ángeles. Tiene zonas de diferentes profundidades.

Muy cerca se encuentra el Camping El Pino. En la zona de la piscina hay chiringuitos y una arboleda con abundante sombra.


Piscina natural de Vegas de Coria

Es una piscina natural muy amplia que se forma por una represa del río Hurdano. Se trata de una piscina con accesos acondicionados y el fondo es el lecho natural del río.

Piscina natural de Vegas de Coria
Piscina natural de Vegas de Coria

La piscina se encuentra en la entrada sur de Vegas de Coria por la EX-204 (viniendo de Caminomorisco y Cambroncino) junto al puente sobre el río Hurdano.


Piscina natural de Azabal

En la localidad de Azabal, muy cerca de Pinofranqueado, encontramos esta piscina en el cauce del río Los Ángeles. El fondo es el lecho natural del río, y la piscina está acondicionada.


Piscina natural del Puente de Casar de Palomero

Es un sitio precioso para pasar un día de descanso y baño. Se encuentra en el puente que comunicaba Casar de Palomero y Caminomorisco por la antigua carretera EX-369.  Quizás la forma más sencilla de acceder es desde Casar de Palomero, saliendo por la Calle Cordero y la Av. de los Ángeles, y siguiendo luego por la EX-369 sin tomar ningún desvío hasta llegar al puente.

Piscina natural del puente de Casar de Palomero
Piscina natural del Puente de Casar de Palomero

La piscina forma parte del cauce del río Los Ángeles, con el lecho natural, aunque tiene accesos acondicionados. En la zona de la piscina hay un chiringuito y una pequeña arboleda con sombra.


Piscina natural de Riomalo de Abajo

La piscina está a las afueras del pueblo, en el cauce del río Ladrillar. Es una piscina con accesos acondicionados y fondo natural del río.

Piscina natural de Riomalo de Abajo
Piscina natural de Riomalo de Abajo

El acceso es desde la carretera EX-204 en dirección a la provincia de Salamanca, y justo antes de salir de Riomalo aparece a la derecha un desvío señalizado hacia el Meandro del Melero. Tomamos ese desvío y podemos aparcar en esa zona.

Cerca de la piscina se encuentra el Camping de Riomalo.  También junto a la piscina hay restaurantes abiertos todo el año.


Piscina natural de Sauceda

Sauceda se encuentra a pocos kilómetros de Pinofranqueado. La piscina está situada en la zona del puente. Seguimos la carretera desde Pinofranqueado, que va bordeando a su vez el río Los Ángeles, pasamos Sauceda y llegaremos a una curva muy cerrada (180 grados). En lugar de tomar la curva, seguimos de frente por una pista de cemento que lleva hasta el puente.

La piscina tiene merendero y zona de sombra.


Piscina natural de Las Erías (río Esperabán)

Es una piscina natural acondicionada, de aguas cristalinas. Dispone de merenderos y zonas de sombra.

Piscina natural de Las Erías
Piscina natural de Las Erías


Para acceder a la piscina, tomaremos un desvío señalizado, justo al entrar al pueblo después del cruce.


Piscina natural de Horcajo

Está situada justo en el puente que da acceso a Horcajo.  Es una piscina acondicionada para el baño, de unos 50 metros de largo, con agua fría y cristalina.

Piscina natural de Horcajo
Piscina natural de Horcajo

El entorno, como en casi cualquier zona de Las Hurdes, es muy bonito, tranquilo y perfecto para pasar un día de relax.


Piscina natural de Castillo

Está situada al norte del pueblo junto al puente que cruza el río Esperabán.

Piscina natural de Castillo
Piscina natural de Castillo


Es una piscina muy tranquila, situada en un entorno precioso. No dispone de chiringuito, pero el centro del pueblo está a 5 minutos.


Piscina natural del Cruce de Avellanar

Está situada en la carretera CC-156 (la que lleva a Horcajo y Castillo) a la altura del desvío hacia Avellanar, en la zona del puente sobre el río Esperabán. Un poco más abajo desemboca el río Avellanar.

Piscina natural del Cruce de Avellanar
Piscina natural del Cruce de Avellanar


Hay zonas de sombra a lo largo del cauce del río. En la piscina no hay chiringuito.



Piscina natural de Ovejuela

Es una piscina de aguas frías y limpias. Se encuentra a la salida del pueblo, al comienzo de la ruta que lleva al Chorrituelo de Ovejuela

Piscina natural de Ovejuela
Piscina natural de Ovejuela

Toda esta zona de Ovejuela es preciosa. La piscina está acondicionada y tiene zonas de sombra.

Para los valientes: un baño fresquito en la poza del Chorrituelo, junto a la cascada de más de 50 metros de altura.

Poza del Chorrituelo de Ovejuela
Poza del Chorrituelo de Ovejuela

El acceso al Chorrituelo es a través de una ruta de senderismo, se tarda aproximadamente una hora en llegar.



Algunos consejos

Aunque no es imprescindible, y depende de cada piscina, puede ser una buena idea llevar para el baño sandalias de goma o zapatillas de neopreno (escarpines, aquashoes..) para evitar hacernos daño con las piedras del río, resbalones, etc.

Respeta por favor el entorno. Es un lujo poder disfrutar de estas piscinas y zonas de baño en su entorno natural. Cuesta muy poco revisar que no dejamos nada de basura, aunque haya papeleras en la zona es preferible recoger nuestra propia basura y dejarla en un contenedor en el pueblo más cercano.

No te olvides la cámara, mejor si es una cámara deportiva sumergible. Mira aquí modelos de cámaras deportivas con buena relación calidad precio.








 

Buscar Información
Piscinas naturales, playas y zonas de baño en Badajoz

Piscinas naturales, playas y zonas de baño en Badajoz

En la provincia de Badajoz podemos encontrar numerosos lugares para practicar deportes acuáticos y muchas zonas de baño naturales. Hay que destacar por ejemplo la playa fluvial de Orellana, que...

[ más ]

Turismo en Extremadura. Disfruta del Verano en la provincia de Badajoz

Turismo en Extremadura. Disfruta del Verano en la provincia de Badajoz

Las temperaturas aumentan, el sol brilla en todo su esplendor y la dehesa se torna dorada. Es tiempo para viajar, conocer y disfrutar de Extremadura y su fascinante entorno natural. Del silencio y...

[ más ]

Piscinas naturales en el Valle del Jerte

Piscinas naturales en el Valle del Jerte

Listado, pequeña descripción y situación de las piscinas y zonas de baño en el Valle del Jerte, una de las comarcas más conocidas fuera de Extremadura y uno de los principales destinos...

[ más ]

Piscinas naturales en Las Hurdes. Norte de Extremadura

Piscinas naturales en Las Hurdes. Norte de Extremadura

La comarca de Las Hurdes es uno de los destinos turísticos más apreciados de Extremadura por su riqueza natural, con rincones realmente espectaculares. Es recomendable su visita en cualquier...

[ más ]

Qué ver en Hervás y el Valle del Ambroz

Qué ver en Hervás y el Valle del Ambroz

Son muchos los encantos que podrás encontrar en el Valle del Ambroz: Hervás con una de las juderías más bonitas de España, Baños de Montemayor con sus termas de origen romano, pueblos...

[ más ]

Consejos y recomendaciones para practicar senderismo

Consejos y recomendaciones para practicar senderismo

Te contamos algunas recomendaciones que puedes seguir a la hora de hacer senderismo para disfrutar de la experiencia y evitar problemas.

[ más ]

enlaces aviso legal Qué réflex comprar Playas para ir con niños en España Ideas para regalar Ciudades de Extremadura Birdwatching in Spain viajar a Dinamarca hoteles en Extremadura
arquitectura(11) aventura(4) aves(27) badajoz(9) baldios badajoz(11) bien cultural(38) birdwatching(29) caceres(9) campina sur(4) campo aranuelo(4) castillos(20) deportes náuticos(6) festivales(23) fiestas(30) gastronomía(30) guías de extremadura(8) historia(22) la serena(10) la siberia(7) la vera(6) las hurdes(5) llanos caceres(9) merida(16) monumentos árabes(13) monumentos medievales(38) monumentos megalíticos(4) monumentos romanos(19) naturaleza(55) parques naturales(14) pescar(5) plasencia(13) rutas en coche(20) semana santa(8) senderismo(30) sierra gata(4) sierra san pedro alcantara(12) sierra suroeste(11) tentudia(6) tierra barros(6) trujillo(8) turismo(15) valle ambroz(5) valle jerte(9) vegas altas(6) villuercas ibores jara(7) vinos(12) yacimientos arqueológicos(9) zafra bodion(8)
¿Dónde dormir?.. Casas rurales, hoteles y apartamentos en:
Campiña SurLa SerenaLa SiberiaLlanos de OlivenzaLos BaldíosSierra SuroesteTentudíaTierra de BarrosTierras de MéridaVegas AltasZafra-Río BodiónCampo ArañueloLa VeraLas Hurdes y Tierras de GranadillaLas VilluercasLlanos de CáceresLos IboresSierra de GataTierras de AlcántaraTrujilloValle del AmbrozValle del JertePlasencia - MonfragüeVegas del Alagón