Viajar por Extremadura

Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Se celebra durante los primeros días del mes de agosto en un escenario magnífico: la Galería de Carlos V del Conventual de San Benito de Alcántara. Durante la semana del festival  se celebran todo tipo de eventos culturales y de ocio a lo largo del día, y por las noches tienen lugar las representaciones de obras clásicas, a cargo de las compañías de teatro y los actores más importantes de la escena nacional.

Festival de Teatro Clásico de Alcántara. Viajar por Extremadura
Festival de Teatro de Alcántara

El origen del Festival de Teatro Clásico de Alcántara se remonta al año 1985. Desde entonces se ha consolidado como uno de los festivales de teatro más importantes de España: por su contenido, por las actividades paralelas y por el entorno en el que se celebra.

Alcántara es una de las ciudades extremeñas con más encanto y con un patrimonio cultural e histórico realmente impresionante. El Puente Romano de Alcántara sobre el río Tajo es considerado uno de los puentes romanos más importantes del mundo. Y la influencia de la poderosa Orden Militar de Alcántara se aprecia en la ciudad y en toda la comarca.  Alcántara está poblada de casas señoriales, iglesias y conventos que dan una idea de la importancia que tuvo.

El Festival de Teatro Clásico se celebra durante los primeros días de agosto y a lo largo de casi una semana se llevan a cabo todo tipo de actividades.

Los pasacalles por el casco antiguo de Alcántara y las representaciones en la calle sirven de introducción  a los visitantes y hacen que el tiempo vuelva atrás hasta la Edad Media y las épocas de esplendor de la ciudad.

Por las noches tienen lugar las representaciones en el graderío frente a la Galería de Carlos V del Conventual de San Benito, un edificio sorprendente y magestuoso.

Festival de Teatro Clásico de Alcántara. Viajar por Extremadura
Conventual de San Benito - Galería de Carlos V

El programa del Festival de Teatro de Alcántara lo componen obras clásicas, representadas por compañías teatrales de primera fila y los actores más importantes de la escena nacional.

La calidad de las representaciones y el entorno histórico de Alcántara dan a este evento un carácter realmente especial. 

Las calles de Alcántara se llenan durante estos días de visitantes que viajan a Extremadura exclusivamente para asistir al festival y disfrutar de la estancia en la comarca.

El festival se complementa con numerosas actividades paralelas. 

Durante el fin de semana se pone en marcha el mercado medieval, en el que se ofrecen todo tipo de productos típicos  y de artesanía. 

La ruta de las tapas y las muestras gastronómicas permitirán al visitante renovar fuerzas y disfrutar de la gastronomía de la zona. 

Exposiciones, visitas nocturnas guiadas, obras infantiles, conciertos y actuaciones musicales..  

Un sinfín de actividades para todos los públicos que hacen del Festival de Teatro Clásico de Alcántara uno de los eventos culturales más importantes  de Extremadura.


 
Buscar Información
Basílica de Santa Lucía del Trampal

Basílica de Santa Lucía del Trampal

Se puede decir que la Basílica de Santa Lucía del Trampal es un edificio único por sus peculiares rasgos arquitectónicos y por ser uno de los pocos edificios de la España visigoda que se...

[ más ]

La ciudad romana de Cáparra

La ciudad romana de Cáparra

De origen Vetón, la población de Cáparra llegó a convertirse en muncipium de Roma en época de Vespasiano: Municipium Flavium Caparense. De los restos que se conservan destaca su impresionante...

[ más ]

Qué ver en Mérida (Augusta Emerita)

Qué ver en Mérida (Augusta Emerita)

La visita a Mérida permite disfrutar del patrimonio legado por los pobladores de la ciudad a lo largo de los siglos. Sus calles y edificios son un reflejo del paso de la cultura romana, visigoda,...

[ más ]

Alcazaba Árabe de Mérida

Alcazaba Árabe de Mérida

Es la fortaleza defensiva musulmana más antigua que se conserva en la Península Ibérica y uno de los monumentos que no te deberías perder en tu visita a Mérida. En el interior podrás subir...

[ más ]

El aljibe del Palacio de las Veletas en Cáceres

El aljibe del Palacio de las Veletas en Cáceres

Es uno de los aljibes musulmanes mejor conservados de la Península Ibérica y formaba parte de la alcazaba almohade situada en la parte alta del cerro donde se asentaba la ciudad de Cáceres.

[ más ]

Visitar el Valle del Jerte

Visitar el Valle del Jerte

El Valle del Jerte es uno de los destinos de naturaleza, descanso y relax más conocidos de Extremadura. El valle se encuentra en el noreste de Extremadura, a pocos kilómetros de Plasencia. Su...

[ más ]

enlaces aviso legal Qué réflex comprar Playas para ir con niños en España Ideas para regalar Ciudades de Extremadura Birdwatching in Spain viajar a Dinamarca hoteles en Extremadura
arquitectura(11) aventura(4) aves(27) badajoz(9) baldios badajoz(11) bien cultural(39) birdwatching(29) caceres(10) campina sur(4) campo aranuelo(4) castillos(20) deportes náuticos(6) festivales(23) fiestas(30) gastronomía(30) guías de extremadura(8) historia(22) la serena(10) la siberia(7) la vera(6) las hurdes(4) llanos caceres(10) merida(17) monumentos árabes(14) monumentos medievales(40) monumentos megalíticos(4) monumentos romanos(19) naturaleza(55) parques naturales(14) pescar(4) plasencia(12) rutas en coche(20) semana santa(8) senderismo(30) sierra san pedro alcantara(12) sierra suroeste(11) tentudia(6) tierra barros(6) trujillo(8) turismo(14) valle ambroz(4) valle jerte(8) vegas altas(6) villuercas ibores jara(7) vinos(12) yacimientos arqueológicos(9) zafra bodion(8)
¿Dónde dormir?.. Casas rurales, hoteles y apartamentos en:
Campiña SurLa SerenaLa SiberiaLlanos de OlivenzaLos BaldíosSierra SuroesteTentudíaTierra de BarrosTierras de MéridaVegas AltasZafra-Río BodiónCampo ArañueloLa VeraLas Hurdes y Tierras de GranadillaLas VilluercasLlanos de CáceresLos IboresSierra de GataTierras de AlcántaraTrujilloValle del AmbrozValle del JertePlasencia - MonfragüeVegas del Alagón