Carnaval de Campo Arañuelo

Los habitantes de Navalmoral de la Mata celebran su fiesta grande engalanando la ciudad. La alegría de la fiesta y la originalidad de los desfiles sorprenden todos los años a ciudadanos y visitantes.

Carnaval de Navalmoral de la Mata

El Carnaval de Campo Arañuelo es una fiesta tradicional que nació hace más de tres siglos.

Los carnavales recibieron durante un tiempo el nombre de Fiestas de Invierno. De esta forma los moralos hicieron pervivir su carnaval mientras en el resto de España estaban prohibidos por motivos políticos.

En Navalmoral de la Mata se celebra esta tradición adaptada a los tiempos que corren y en la que sobresalen los vistosos desfiles de comparsas.

El chupinazo marca el inicio del carnaval: la plaza Mayor es un hervidero donde se reunen peñas, charangas y comparsas.

Durante todo el fin de semana, tanto los moralos como los habitantes de las poblaciones vecinas que se acercan hasta Navalmoral, son partícipes de la alegría y el colorido de una fiesta especial.

El desfile de carrozas tiene lugar el Domingo Gordo por la tarde. Con innumerables participantes, pasea por las calles de la ciudad y todos los habitantes salen para contemplar carrozas y disfraces.

El lunes participan los más pequeños y se celebra un nuevo desfile de carrozas el martes.

El miércoles de ceniza, el carnaval pone el punto y final hasta el próximo año con el célebre entierro de la sardina. Entre sollozos y lamentos, todos los habitantes recorren la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor de Navalmoral, donde se quema finalmente la sardina.

Los habitantes de Navalmoral se despiden así de una de sus fiestas grandes hasta el año siguiente, en el que volverán a salir a la calle para disfrutar del colorido y la alegría de esta tradición.

Alojamientos recomendados en Navalmoral

Alojamientos recomendados